Lunes, 07 de Octubre 2024
Jalisco | Hasta el momento, el huracán sólo deja nublados y lluvias

Habilitan ocho albergues en Puerto Vallarta

Capitanía de Puerto autorizó la navegación de embarcaciones deportivas en la bahía y estimó que será este sábado cuando pudiera presentarse algo de oleaje

Por: EL INFORMADOR

En las playas se observaron bañistas. Las aguas de la bahía se mantuvieron en calma en la mañana.  /

En las playas se observaron bañistas. Las aguas de la bahía se mantuvieron en calma en la mañana. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (25/MAY/2012).- Ocho albergues se habilitaron como una de las medidas preventivas ante la llegada “Bud”, pese a que el huracán sólo ha dejado sentir su presencia en el puerto con nublados y algunas lloviznas intermitentes que no han impedido las actividades recreativas en las playas del balneario.

Capitanía de Puerto autorizó la navegación de embarcaciones deportivas en la bahía y estimó que será este sábado cuando pudiera presentarse algo de oleaje.

El grupo de monitoreo del meteoro, integrado por autoridades de Protección Civil, del Ejército, la Armada y Bomberos, entre otras, se reunió esta tarde para conocer el desarrollo de este fenómeno atmosférico, que podría originar lluvias intermitentes de moderadas a intensas durante la noche de hoy viernes y madrugada del sábado.

El comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil en el puerto, Oswaldo Hernández Arvizu, señaló que Vallarta, como cualquier otro municipio,  tiene zonas vulnerables por lo que se presta atención en función de las precipitaciones que pudieran registrarse.

"Aunque se prevé que continúe debilitándose hoy, 'Bud' todavía podría llevar vientos de fuerza huracanada a la costa", dijo.

En la zona turística del balneario durante la mañana y buena parte de hoy viernes, los visitantes y los vallartenses realizaron actividades normales como cualquier otro día, inclusive comerciantes entrevistados manifestaron que una vez más la configuración montañosa de la bahía y su ubicación geográfica atenuarán en mucho los vientos y la lluvia del huracán.

A diferencia de otras ocasiones, en las que se ha dado aviso de cercanía de un huracán, en esta ocasión los establecimientos ubicados en la zona del malecón no han instalado algún  tipo de protección para los vidrios de sus aparadores.

En playas como Camarones y la zona hotelera norte se observaron bañistas que estaban siendo vigilados a la distancia por personal de Guardavidas Municipales. Las aguas de la bahía se mantuvieron en calma durante prácticamente toda la mañana y tarde de hoy.

EL INFORMADOR/MIGUEL ÁNGEL INFANTE/Corresponsal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones