Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Reglamentos. Clausuran otros cuatro establecimientos

Guadalajara mantiene operativos en negocios

Venta de alcohol a menores y descubrimiento de drogas, las faltas principales

Por: EL INFORMADOR

Revisiones. En un fin de semana han sido nueve los establecimientos clausurados. ESPECIAL /

Revisiones. En un fin de semana han sido nueve los establecimientos clausurados. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2015).- Con cuatro bares más clausurados durante un operativo la madrugada de este sábado, las autoridades de Guadalajara han cerrado nueve establecimientos en los últimos días por violar los reglamentos entre los que se hallan la venta de alcohol a menores y el descubrimiento de sustancias prohibidas, entre otros delitos.

Las clausuras derivaron de operativos encabezados por personal de la Policía de Guadalajara y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Los últimos cuatro fueron clausurados durante la noche del viernes y madrugada de ayer; las inspecciones fueron a 10 establecimientos en la zona de Chapultepec, Américas, hacia la Minerva, López Mateos, Avenida México, Circunvalación y Ávila Camacho. El común era que contaban con denuncias ciudadanas de presuntas irregularidades.

En Chapultepec clausuraron un establecimiento, Vancouver Wings, en Avenida Chapultepec y La Paz, donde hallaron a varios menores de edad en el interior. El siguiente fue el centro nocturno Chicago, en Avenida López Mateos y Constelación. En este sitio hallaron menores de edad que consumían bebidas alcohólicas.  

La tercera clausura se dio en el bar Two Hundred Club, en Severo Díaz y López Mateos. Este sitio fue cerrado al no contar con el refrendo de la licencia. También se encontraron dos pipas “que se utilizan para el consumo de mariguana”, informaron las autoridades.

El cuarto negocio clausurado fue el bar Aloha, en Circunvalación y Ávila Camacho. Lo que se detectó es que dejaban ingresar menores de edad que consumían bebidas embriagantes además de que varias personas bebían en la vía pública. En este negocio se aseguraron además 15 bolsas plásticas pequeñas con residuos de droga.

Cinco clausuras el viernes

Y entre la noche del jueves y madrugada del viernes, se clausuraron cinco bares principalmente en la Zona Centro de Guadalajara.

 Los negocios clausurados fueron: el Azabache, en Manuel Cambre en la Colonia Villaseñor, por permitir que personas bebieran en vía pública; el centro nocturno Caudillos, en Prisciliano Sánchez y Ocampo, por falta de medidas de seguridad; los centros nocturnos Yeyé y La Prisciliana, porque pese al operar con licencia de restaurante bar no cuentan con cocina; y el bar Equilibrio, en Ocampo y Miguel Blanco, por tener bloqueadas las salidas de emergencia y beber en la vía pública.

 “Este es un operativo permanente, de aquí en adelante cualquier bar, cualquier restaurante está sujeto a una visita de la Policía Preventiva de Guadalajara y de la Dirección de Inspección para poder contener las actividades delictivas que se puedan suscitar en el interior y adicionalmente para que se pueda verificar que se estén cumpliendo los reglamentos municipales”, declaró el comisario de Seguridad Pública, Salvador Caro Cabrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones