GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- Con el objetivo de promover el respeto entre todos los usuarios de la movilidad y reforzar el conocimiento sobre las normas viales, el Ayuntamiento de Guadalajara lanzó la Campaña de Cultura Vial.El presidente municipal Enrique Alfaro indicó que el proyecto tiene también la finalidad de recordar que todos son personas y corresponsables en las dinámicas de movilidad.“Queremos contribuir a la reducción de la violencia vial entre la población”, afirmó el primer edil. “Esta no es una campaña contra los usuarios de algún modo de transporte, lo que buscamos es hacer un llamado a la acción a todos los usuarios de la movilidad para que cada uno asuma el rol y las responsabilidades que tienen frente a los demás”.Alfaro precisó que la campaña además contempla explicar la pirámide de movilidad urbana, la Bici Ley, así como los derechos y responsabilidades que tienen todos. Indicó que el proyecto fue una propuesta del Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizado.“Como municipio estamos haciendo lo que podemos para mejorar la movilidad en la ciudad. Queremos hacer de Guadalajara una ciudad de vanguardia que apueste a la cultura vial como un medio para tener más tranquilidad”, indicó.Mario Silva, director de Movilidad, precisó que la campaña tendrá una duración de tres meses y una bolsa de recursos por dos millones de pesos. Estos se obtuvieron a partir de una multa a un edificio irregular ubicado en Avenida México. Abrirán Centro de Cultura Vial y Ambiental en el Parque AlcaldeA partir de abril, el Parque Alcalde contará con un Centro de Cultura Vial y Ambiental (Cecuvia) en el Parque Alcalde. Este espacio, único en el país, tendrá actividades de capacitación, biciescuela, módulos informativos y albergará los cursos EducaVial entre semana.Forma parte de las obras del Acuario Michin. EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS