Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Primero la Contraloría Ciudadana debe terminar una auditoría fiscal

Guadalajara fija plazo de dos meses para revocar la concesión de parquímetros

Auditoría operativa reveló un desfalco por 100 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

El destino de los parquímetros se decidirá cuando se dictamine la iniciativa de revocación. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El destino de los parquímetros se decidirá cuando se dictamine la iniciativa de revocación. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- El proceso para revocar la concesión de parquímetros con Metrometers deberá finiquitarse en dos meses. La síndico del Ayuntamiento de Guadalajara, Bárbara Casillas, explicó que primero la Contraloría Ciudadana debe terminar una auditoría fiscal.

La funcionaria municipal precisó que para el proceso de revocación, el Ayuntamiento no necesita establecer ningún tipo de acuerdo con Metrometers pues el municipio puede otorgar la concesión y revocarla ante el incumplimiento del contrato.

Este jueves, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, anunció que se revocará la concesión con Metrometers luego que una auditoría operativa reveló un desfalco por 100 millones de pesos, el incumplimiento de sus obligaciones contractuales e irregularidades como la instalación de parquímetros sin permiso.

“Tenemos elementos jurídicos contundentes para revocar la concesión”, aseveró el alcalde.

La síndico explicó que el objetivo de la auditoría fiscal es documentar las anomalías en las que incurre la empresa.

“Cuando se documenten los incumplimientos de la empresa, se presentará en el pleno una iniciativa para revocar la concesión”, señaló la funcionaria. “Luego se manda a comisiones, se dictamina y finalmente se sube nuevamente al pleno para que se autorice la revocación”.

Bárbara Casillas estimó que este proceso llevará alrededor de dos meses. Indicó que durante el dictamen se decidirá el destino de los parquímetros.

“El contrato dice que los parquímetros pasarían a ser del municipio luego de los 20 años que dura la concesión, pero esos aparatos no funcionan adecuadamente”, señaló.

Enrique Alfaro aseguró que el municipio no tiene que pagar una indemnización millonaria a la empresa como lo aseguró su representante legal en Guadalajara, Sergio Sepúlveda.

“No vamos a permitir que esa empresa siga robando a los ciudadanos”, expresó el presidente municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones