Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Cortés Guardado vislumbra que la relación de la casa de estudios va a ser de respeto

Gobierno eficiente, la expectativa de los jaliscienses: rector UdeG

Cortés Guardado vislumbra que la relación de la casa de estudios va a ser de respeto

Por: EL INFORMADOR

El rector saliente considera que el gabinete podría ser compuesto por muchos perfiles.  /

El rector saliente considera que el gabinete podría ser compuesto por muchos perfiles. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- "Los jaliscienses están esperando un gobierno eficiente, una autoridad pública que beneficie a los habitantes", estimó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado; mañana la nueva administración del Poder Ejecutivo, encabezada por Aristóteles Sandoval, entra en funciones.    
 
En entrevista posterior a la sesión del Consejo General Universitario (CGU), el funcionario dijo: "Lo que uno esperaría es más concentración en gobernar y menos en la imagen que se puede promover en torno a decisiones de gobierno".
 
"La relación con la UdeG va a ser de respeto, de mucha colaboración", vislumbra.
 
Calificó el nombramiento de Arturo Zamora Jiménez, como secretario General de Gobierno, de "adecuado y conveniente. Es un político con experiencia, un profesor universitario reconocido al interior de la casa de estudios; dentro de la Universidad se ha desempeñado eficientemente en las labores de docencia e investigación; tiene experiencia en cargos públicos".
 
El rector saliente considera que el gabinete podría ser compuesto por "muchos perfiles" de la Universidad de Guadalajara y dijo que se necesitan "personas conocedoras del área en la que van a trabajar, con la capacidad probada para sacar adelante las políticas públicas que les corresponde desarrollar".  
 
Sobre la gestión de Emilio González Márquez, al frente del Gobierno estatal, declaró: "Hay logros importantes, resultados en infraestructura, en política democrática".
 
Sin embargo, consignó: "Hubo mucho desaseo en el manejo del presupuesto gubernamental, no se ejerció el dinero de la mejor manera, a ratos fue caprichoso".
 
Y habló de que "nuestro problema con el Gobierno del Estado fue ante todo presupuestal, no se le atendió como debía a la Universidad de Guadalajara".
 
En tanto, el futuro rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó: "La UdeG tiene una función crítica y la debe seguir teniendo, pero es una oportunidad muy importante para que la universidad y poder público nos pongamos de acuerdo, rehagamos la forma en como nos relacionamos, que nos conozcamos más y que nos pongamos a trabajar juntos para darle resultados a Jalisco".  
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones