Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Asestó dos balazos a su vecino

Formalmente preso, policía acusado de homicidio

Ministerio Público abre proceso penal en contra de Florentino de Santiago

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia informó sobre el auto de formal prisión dictado en contra del ex policía de Ciudad Guzmán, Florentino de Santiago Camacho, quien fue detenido la semana pasada en el puerto de Manzanillo, luego de permanecer cinco años prófugo tras presuntamente cometer un homicidio en la localidad de Tuxpan.

El ex agente, quien tiene 44 años, quedó formalmente preso por el delito de homicidio calificado en agravio de su vecino Armando Nazario Damián, a quien presuntamente mató a tiros en la calle Sixto Romero, de la colonia Hidalgo, en el Municipio de referencia.

Todo sucedió la noche del 8 de julio de 2005, cuando Florentino de Santiago salió de su casa y se encontró con su vecino Armando Nazario, con el que tenía problemas, ya que al parecer éste lo había amenazado.

En esa ocasión, ambos discutieron y Florentino sacó el arma de fuego que tenía a su cargo, con la que le hizo dos disparos a su vecino, quien quedó herido de muerte en el lugar. El presunto homicida huyó de Tuxpan y se fue a establecer su domicilio en la colonia Valle de Las Garzas, en Manzanillo.

Una vez que se tuvo conocimiento del lugar en que residía, agentes investigadores de Ciudad Guzmán se trasladaron al puerto y lo capturaron con el apoyo de las autoridades de Colima.

Florentino de Santiago fue traído a Jalisco para ser entregado al Juez Primero de Ciudad Guzmán, en donde a solicitud del Ministerio Público se había dictado en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Al vencer el término constitucional, el Juez consideró que existen los elementos de prueba en contra del presunto homicida y le abrió proceso penal por el delito ya señalado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones