Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Cerca de 80 elementos viales resguardan la zona para acelerar el tráfico

Fluye tráfico pero faltan señalamientos en López Mateos

A dos noches de que se cerrara el túnel vehicular, aún no hay señalamientos de las rutas alternas que puedan tomar los automovilistas

Por: EL INFORMADOR

La fila ya sobrepasa los 15 vehículos que quieren dar vuelta de Manuel Acuña a Rubén Darío, paralela a López Mateos.  /

La fila ya sobrepasa los 15 vehículos que quieren dar vuelta de Manuel Acuña a Rubén Darío, paralela a López Mateos. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2012).- El tráfico que se registró esta mañana en la zona de López Mateos, donde se repara el colector de agua, pudo ser peor. Y es que a dos noches de que se cerrara un túnel vehicular aún no hay señalamientos de las rutas alternas que pueden tomar los automovilistas.

Desde las 7:00 de la mañana, este diario pudo comprobar el fuerte dispositivo implementado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT). Los cierres a la circulación se dan de manera escalonada a partir de la avenida Ladrón de Guevara (en el sentido de norte a sur). Y antes de la avenida México, en el sentido opuesto, se restringen los accesos a la avenida López Mateos.

A pesar de los nulos avisos, cerca de 80 elementos se encuentran resguardando la zona para acelerar el tráfico.

En los colegios de la zona no se reportaron llegadas tardías, pero algunos estudiantes como Abraham Espinoza dijo que su mamá lo despertó media hora antes de lo habitual para llegar puntual.

Los que lucen desolados son los negocios de la zona, principalmente los que se encuentran entre Manuel Acuña y Avenida México, pues en ese tramo el cierre vial es casi completo lo que podría representar pérdidas para los comerciantes en la semana que durará este cierre vial.

El punto más conflictivo


Al no haber rutas de desvío claramente señaladas, algunos automovilistas que circulan por López Mateos, de norte a sur, se topan con el desvío en Manuel Acuña. Preguntan hasta dónde están las rutas y eso entorpece el tránsito por segundos.

El punto más conflictivo y detectado por este medio es una vez que dan vuelta. Los retornos de Manuel Acuña, desde López Mateos hasta Rubén Darío fueron inhabilitados.

Y es en ese cruce de Manuel Acuña y Rubén Darío, donde las filas de carros se alargan hasta llegar a 20 automóviles.

Sin embargo, dos agentes viales se encuentran en la zona para agilizar la carga vehicular.

De acuerdo con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), las obras del colector terminarán en una semana y será hasta entonces en que se reabra totalmente a la circulación la avenida López Mateos.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones