Viernes, 20 de Septiembre 2024
Jalisco | Operativo vial supera la prueba en Lázaro Cárdenas

Fluye sin contratiempos el tránsito pese a obras del Puente Matute Remus

Para agilizar la circulación, ayer el operativo vial se reforzó con la presencia de 31 elementos en motocicletas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La apertura de uno de los dos carriles que estaban restringidos a la circulación en Lázaro Cárdenas y López Mateos, por las obras del Puente Matute Remus, aunado al reforzamiento de la presencia de agentes viales, permitieron que ayer, al normalizarse las actividades, el tránsito vehicular fluyera sin mayores problemas.

“Se abrió un carril de Lázaro Cárdenas (sentido Oriente-Poniente), de López Mateos a Guadalupe, al abrir un carril por ahí se va mucho del flujo vehicular de Lázaro Cárdenas”, mencionó el director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Felipe Prado Trejo, quien consideró que “pasaron la prueba”, ya que se esperaba que pudieran registrarse congestionamientos.

Para agilizar la circulación, ayer el operativo vial se reforzó con la presencia de 31 elementos en motocicletas.

De acuerdo con el funcionario vial, de ser necesario se mantendrá el operativo con el estado de fuerza similar al implementado ayer, durante las dos semanas en las que continuarán las modificaciones a la circulación por las obras del puente atirantado.

La circulación permanece restringida por la Avenida López Mateos, en el sentido Norte-Sur, esto es, de Lázaro Cárdenas a la Glorieta de La Estampida; también sigue disminuido el tránsito por Lázaro Cárdenas, de San Ignacio a López Mateos, hay sólo un carril abierto de los tres existentes.

Otra restricción que se mantiene es en dos carriles por sentido de Lázaro Cárdenas, entre Lorenzana y López Mateos.

Cabe mencionar que en las obras del Puente El Álamo, donde también hay restricciones a la circulación, tampoco se registraron problemas de tránsito.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) sugirió a los conductores que continúen utilizando rutas alternas, ante las restricciones a la circulación que continuarán hasta el 25 de abril por las obras del puente atirantado.

“Aunque desde hoy (lunes) se reabrió uno de los carriles de Lázaro Cárdenas, en el sentido del Mercado de Abastos a la Gran Plaza, éste será preferente para transporte público y tránsito local, por lo que se insiste a la población en que utilice las rutas alternas, como son: Arcos, Arboledas, Tonantzin y Lorenzana, para desembocar en Niños Héroes, luego Guadalupe y de ahí retomar Lázaro Cárdenas hacia el Poniente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones