Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | La Comisión de Vigilancia del Congreso reduce los 180 observados inicialmente

Fincan cargos sólo por 47 MDP a Vizcarra

La Comisión de Vigilancia del Congreso reduce los 180 observados inicialmente en la cuenta pública 2007

Por: EL INFORMADOR

La Comisión de Vigilancia recibió documentos de la pasada administración tonalteca para solventar un 70% de las observaciones.A. GARCÍA  /

La Comisión de Vigilancia recibió documentos de la pasada administración tonalteca para solventar un 70% de las observaciones.A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- De los 180 millones de pesos inicialmente observados a la cuenta pública 2007 de la administración tonalteca encabezada por el ex alcalde panista Jorge Vizcarra Mayorga, los diputados de la Comisión de Vigilancia le dejaron cargos sólo por 47 millones de pesos.

De acuerdo al presidente del órgano legislativo, Salvador Barajas del Toro, funcionarios de la pasada administración municipal de Tonalá entregaron documentación con la que lograron solventar alrededor de 70% de las observaciones.

“De una propuesta de 180 millones 816 mil 501 persiste un cargo de 47 millones 614 mil 598 pesos”.

Un monto de 37 millones de pesos que prevalece como cargos, corresponde a la ineficacia en la recuperación de las áreas de donación por parte de las anteriores autoridades en cuatro fraccionamientos: Misión de los Viñedos primera y segunda etapa, Residencial San Jorge etapas uno y cuatro y Urbi Paseos del Santiago, etapa cuatro b.

Entre los aspectos no solventados están también más de 10 millones de pesos para la contratación de servicios por parte de una institución bancaria para que emitiera la factibilidad de la contratación de un crédito.

Barajas del Toro explicó que los 47 millones de pesos deberán ser reintegrados a las arcas municipales. Por lo pronto, los siguientes pasos a dar en este tema en el Congreso, son dirigir el dictamen a primera y segunda lectura y notificar al Ayuntamiento de Tonalá para iniciar el cobro del recurso.

El diputado argumentó que desde el inicio de la actual Legislatura las ex autoridades tonaltecas entregaron documentos para justificar las observaciones, el resultado del dictamen es producto de un análisis efectuado durante 10 meses por parte de la Comisión y la Unidad de Vigilancia.

“Sí detectamos que había inconsistencias en el cargo por parte de la auditoría, debido a que sí se acreditaron para solventarlo”.

En la Comisión de Vigilancia también se aprobó la cuenta pública 2009 de San Sebastián del Oeste con un cargo de cinco millones de pesos y la de Tlaquepaque, de ese mismo año, sin observación alguna.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones