Jueves, 26 de Diciembre 2024
Jalisco | Hay condiciones para ampliar beneficios de trabajadores, afirma

Fideicomiso para burócratas no debe duplicar prestaciones: Aristóteles

Desconocen a cuánto ascenderá la primera aportación del Ayuntamiento tapatío

Por: EL INFORMADOR

Los beneficios serán tanto para trabajadores sindicalizados como de confianza. ARCHIVO.  /

Los beneficios serán tanto para trabajadores sindicalizados como de confianza. ARCHIVO. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2011).- El fideicomiso que autorizó el Ayuntamiento de Guadalajara para implementar el “Plan de Indemnización, Enfermedades y Riesgos Laborales” para los trabajadores de la administración pública, no deberá traer ninguna “duplicidad de beneficios” que pudieran ya estar cubiertos dentro de las prestaciones actuales de los burócratas, advirtió el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Lo que les pedí efectivamente es que no hubiera duplicidad de beneficios, que si es una exigencia (laboral) porque hay una petición del propio Sindicato (de Servidores Públicos de Guadalajara, pues), que estos beneficios le lleguen a todos los trabajadores y se pueda ampliar la cartera de beneficios. De lo contrario, entonces no tendría caso”.

Durante la sesión del 14 de julio, el Ayuntamiento tapatío aprobó el planteamiento hecho por el regidor Gabriel González Delgadillo, quien condujo la petición sindical hasta el pleno en forma de dictamen, donde se aprobó sin que fuera antes estudiado en las comisiones edilicias, como usualmente se hace al recurrir a la figura de dispensa de trámite.

Sandoval Díaz, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de no concretar la conformación del fideicomiso –pese a haber pasado ya por la autorización del pleno– si durante el diseño de su operatividad no se garantiza que se evite la “duplicidad de beneficios” de la que habla, y que podría presentarse con las otras alternativas de atención médica que ya tienen los burócratas, como las del Instituto Mexicano del Seguro Social o los seguros privados que contrata el Ayuntamiento tapatío.

“Se aprobó la generalidad, se tiene que aplicar el beneficio de acuerdo con los trabajadores, pero les digo, si yo no veo que hay una amplitud en la cartera de beneficios de nuestros trabajadores, estaría en contra de que se le dé seguimiento, pero hasta el momento hay condiciones para que los trabajadores puedan ampliar su cartera de beneficios”.

Ni el presidente municipal de Guadalajara ni el regidor González Delgadillo, el autor formal del dictamen, tienen claro hasta el momento a cuánto ascenderá la primera aportación que el Ayuntamiento tendrá que hacer para la puesta en marcha del fideicomiso. Según lo ha comentado el edil, los beneficios serán tanto para trabajadores sindicalizados como de confianza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones