Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Ante el reto que lanzó dijo que con eso se conocerá quién hace mal uso de los recursos

Fernando Guzmán reta a medir carpeta asfáltica de Guadalajara

El candidato panista lanzó un señalamiento contra Aristóteles Sandoval, de utilizar dinero destinado para pavimentar cuando era presidente municipal, para su camapaña

Por: EL INFORMADOR

Fernando Guzmán acudió a la Plaza Principal del municipio de Ocotlán.  /

Fernando Guzmán acudió a la Plaza Principal del municipio de Ocotlán. /

OCOTLÁN, JALISCO (19/ABR/2012).-  Con el señalamiento directo sobre que el priista, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre que ejerce recursos en su campaña, de los mil 200 millones pesos (MPD) que pidió cuando era presidente municipal de Guadalajara, para pavimentar sólo 4% de las vialidades del municipio. El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, lanzó un reto al priista que consiste en ir a medir la carpeta asfáltica que fue intervenida el año pasado.

El panista dijo que si Jorge Aristóteles quiere evitar la corrupción en Obras Públicas, debe iniciar aclarando de dónde esta saliendo el recurso para su campaña "quien pompó".

"Quiero que vayamos a medir la carpeta asfáltica que él asignó en obra y que dejó una deuda de mil 200 millones de pesos sólo en esa obra que supuestamente debe medir 20 centímetros. Vamos a medir porque esa pavimentación apesta a corrupción", así lo expresó durante el itinerario que tuvo en la Plaza Principal de Ocotlán, ante mil personas.

Fernando Guzmán pidió al priista ser él quien ponga la fecha para que se lleve a cabo el reto. Enfatizó que con esto se conocerá quién hace mal uso de los recursos.

Adelantó que para tener pruebas ante el arbitro electoral sobre el derroche de recursos que hay en la campaña a gobernador por parte de los priistas, se están sumando algunos números. En este mismo evento, llamó a seguir con el cambio hacia adelante con Acción Nacional, y no de reversa.

Horas antes al mitin, por la tarde, en un bodegón, alrededor de dos mil 500 simpatizantes del candidato asistieron a la comida que se efectuó en su honor. Y como dicen "a la gorra ni quien le corra", soportaron el calor que se sentía al interior de aquel cilindro de techo de lámina y que no fue aminorado por los ventiladores industriales.  Aguantaron comer de pie, pues las mesas y sillas que fueron colocadas resultaron insuficientes.

"¡La birria se acabó!", dijeron, e inmediatamente las caras de decepción de algunos no se hicieron esperar. Las 30 cabezas de chivo y becerro que se utilizaron para la comida no alcanzaron para la convocatoria.

En el centro estaba la mesa "principal" compuesta por Fernando y sus amigos, entre ellos quien fuera su contrincante en la elección interna del PAN, Hernán Cortés Berumen, el aspirante a la alcaldía de Ocotlán, por segunda ocasión, Absalón García Ochoa, y el aspirante a la Senaduría, Martín Hernández Balderas. Ellos sí alcanzaron birria.

En su discurso, el abanderado del PAN reiteró sus criticas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no ser un instituto democrático y explicó ante los ocotlenses que los priistas tienen en riesgo las candidaturas de Zapopan, Tonalá y El Salto, por no cumplir los requisitos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en la Entidad.

Al término de la comida, Guzmán Pérez Peláez rompió el orden del evento y decidió llevar a cabo un recorrido a pie, acompañado por alrededor de 300 habitantes de la región Ciénaga hacia el Centro de Ocotlán.

La batucada de los llamados "Jóvenes con Ferguz" amenizó el paso por las calles Luis Moya, Oxnard y Miguel Hidalgo. El candidato rompió con la seriedad y por momentos se animó a mostrar algunos de sus pasos de baile al ritmo de salsa.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones