Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Ante cerca de 500 personas manifestó que Jalisco neecesita un gobierno panista

Fernando Guzmán afirma que Aristóteles rebasó el tope de campaña

El panista señala que Sandoval ha colocado propaganda en Nayarit

Por: EL INFORMADOR

Fernando Guzmán convivió con los habitantes de Lagos de Moreno y después se trasladó a la Casa de campaña de los panistas. ARCHIVO  /

Fernando Guzmán convivió con los habitantes de Lagos de Moreno y después se trasladó a la Casa de campaña de los panistas. ARCHIVO /

LAGOS DE MORENO, JALISCO - (20/ABR/2012).- Las  propuestas para la Región Altos Norte, no se escucharon; pero las descalificaciones y críticas por los gastos excesivos de la campaña del abanderado del partido tricolor, Aristóteles Sandoval Díaz, siguen por parte del panista, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Ayer lanzó un reto al priista - en Ocotlán- para  ir a medir la carpeta asfáltica de una de las vialidades que pavimentaron durante su gestión como presidente municipal, con el argumento de que se está ejerciendo dinero para su campaña del crédito de los mil 200 millones de pesos, Fernando Guzmán advirtió ahora en Lagos de Moreno, que Aristóteles Sandoval ha rebasado el tope de campaña.

"Vemos que a lo largo de Jalisco y en estados vecinos que la propaganda de un candidato encopetado y maquillado que anda por ahí, se extiende más allá de los límites de Jalisco, como que no conoce bien, en dónde termina Jalisco, donde empiezan otros estados", señaló Fernando Guzmán al decir que Aristóteles Sandoval ha colocado propaganda en Nayarit.

El exceso en gastos en la imagen por parte del abanderado priista, fue cuestionado de manera constante por parte del abanderado de Acción Nacional, quien dijo que espera que por esta situación, nuevamente el tricolor no se vaya a quedar en el camino y no logre llegar a las urnas, ante una descalificación.

"Tal parece que en otros lados, así como el descuido a la Ley Electoral hay también el descuido o la mano ligera para tener muchos recursos, recursos que han sido desplegados en una publicidad que ha pasado ya el techo, límite que la ley marca para la propaganda electoral, no se asombren después queden inhabilitados por esta razón".

Fernando Guzmán exhortó a su contrincante prisita a cuidar la ley, para que su derrota se pueda dar en las urnas.

Ante unos 500 habitantes de la zona Altos Norte, con quienes comió tacos al vapor, el panista dijo que Jalisco necesita seguir teniendo gobiernos  panistas, porque estos son humanos y cercanos a las necesidades de los jaliscienses.

Comentó ser un político comprometido con la familia, los valores y tradiciones.

" Tenemos  una gran riqueza en tradiciones, charrería, sin duda el valor de la mujer, tenemos una importante tradición de valores que mantener y en los Altos de Jalisco se viven estos valores con gran entusiasmo".

Fernando Guzmán fue acompañado por su esposa Natividad de Anda, quien una vez concluyó su marido el discurso salió a regalar una decena de pelotas de fútbol a los menores que estaban ahí,  pero no todos pudieron tener un balón,  por lo que tuvieron que tomar pelotas de otra camioneta, lo que provocó que la multitud se volcara hacia ella, tanto así que el vehículo que forma parte de la seguridad del candidato no podía avanzar.

Una vez que concluyó el primer evento, Fernando Guzmán se trasladó a la Casa de campaña de los candidatos de los panistas, que esta ubicada en Centro de Lagos de Moreno.

Como en los viejos tiempos, la banda "Candela" comenzó a tocar con fuerza, antes de que el candidato bajara de su camioneta. Al interior de la casa antigua, ya lo esperaba un centenar de lagunenses, que al ver a Fernando Guzmán comenzaron aplaudir.

La banda guardó silencio. Al centro del patio,  Fernando Guzmán abrazaba a su esposa y frente a ellos estaba el cura, Gregorio de la Parroquia de la Luz, quien bendijo la casa de campaña y manifestó su apoyo por los aspirantes que buscan el bien para México.

"Quiero bendecir los esfuerzos, ahorita con la banda todos nos animamos, pero luego debemos de andar entre adversidades, entre criticas, personas que no simpatizan, y hay que seguir trabajando".

Al concluir su reflexión, alguien gritó ¡El señor cura, para diputado!, y él respondió "no puedo, yo no se hacer muchas relaciones".

El listón con un enorme moño azul, fue cortado como muestra de la apertura de la casa de campaña de los panistas, y  mientras Fernando Guzmán salía de ella, la banda retomaba el ritmo.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones