Viernes, 15 de Noviembre 2024
Jalisco | Industriales denuncian desorganización al momento de otorgar el permiso, ya que los juegos mecánicos ya contaban con uno

Feria del calzado regresará al Santuario

Para la temporada navideña, esperan incremento de 25% en ventas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras el conflicto entre los industriales del calzado que instalaron su feria en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y los sindicatos de los juegos mecánicos, ambos acordaron repartirse las fechas y los industriales se retiraron para regresar a partir de la segunda quincena de diciembre.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, explicó que hubo desorganización por parte del Ayuntamiento de Guadalajara al otorgarle el permiso a la Cámara, cuando desde hace 30 años ya lo tienen los juegos mecánicos.

Era imposible repartir el espacio, porque los juegos mecánicos ocupan mucho y no se podía compartir, así que actualmente se encuentran los juegos, los cuales se retirarán para dar paso a 50 empresas de industriales del calzado a partir del 14 y hasta el 23 de diciembre.

Niño Cota indicó que para la temporada navideña esperan incremento en sus ventas de 25% en comparación con el resto de los meses, para de esta forma recuperar lo que perdieron años atrás.

Y es que 2009, sobre todo el segundo semestre, en comparación con otros sectores, a la actividad les resultó productivo; entre los logros presumibles se encuentra la proveeduría de calzado a la cadena española de tiendas de ropa Zara, que demanda alrededor de entre siete y ocho millones de pares al año, de los cuales Jalisco y Guanajuato, en conjunto, suman un millón de pares, superando de esta forma a Brasil y China, los principales proveedores de la firma.

Los primeros seis meses de este año resultaron difíciles para el ramo, ya que se perdieron 900 empleos; en el segundo semestre la situación mejoró y han recuperado 60% de esa baja.

Para saber

La Cámara de la Industria del Calzado en Jalisco optó hace un par de años por salir a la calle para vender directamente su mercancía al comprador final. Los pares de zapatos son producción considerada como saldos e inventarios acumulados, y los precios van de los 100 a los 220 pesos.

También se venden otros productos como bolsos, con costos de 100 a 280 pesos, y marroquinería, además de que habrá participación de empresas de la Cámara del Vestido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones