Sábado, 12 de Octubre 2024
Jalisco | Hay dos detenidos; tenían más de 350 mil pesos en efectivo

Federales aseguran casi 50 kilos de oro en el aeropuerto

El nerviosismo que mostraron los tripulantes de una camioneta de modelo reciente permitió la localización del metal, que estaba oculto dentro de dos maletas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando circulaban por la puerta 10 del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo y Costilla”, dos hombres fueron sometidos a una revisión precautoria por personal operativo de la Policía Federal, que se encontraba en un puesto de revisión de personas, equipajes y vehículos.

Al paso por el punto referido, los federales se percataron que los tripulantes de la camioneta, una Dodge Durango, modelo 2006, marcada con los dígitos JEW-1971, del Estado de Jalisco, mostraban una actitud por demás extraña, pues se notaban nerviosos, razón por la cual les solicitaron el alto.

Cuando las manos de los oficiales se posaban en las pertenencias de los sospechosos sujetos, quienes fueron identificados como Juan Carlos Torres Gómez, de 31 años y Héctor Hilario Soto Leyva, de 30, las autoridades evidenciaron que su nerviosismo se acentuó; fue cuando descubrieron dos maletas azules que en su interior tenían varias bolsas negras selladas con flejes.

Al abrir dichas bolsas, descubrieron que en su interior se hallaban varias piezas de oro, cuya legal propiedad trató de ser comprobada con documentación, que los agentes dictaminaron como apócrifa tras una serie de chequeos.

Junto a las maletas se encontraba una mochila negra, la cual también fue revisada minuciosamente. En su interior habían tres paquetes con dinero de diversas denominaciones, que en suma dieron una cifra exacta de 368 mil 834 pesos.

Los poseedores del efectivo y el metal, tras ser interrogados por la posesión de tan ostentoso botín, cayeron en contradicciones, por lo que fueron puestos ante un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de dar seguimiento a su situación legal.

Asalto millonario en Zona Centro de Tlaquepaque


Ayer por la mañana, los empleados de una tienda joyera ubicada en la confluencia de las calles Francisco I. Madero y Morelos, en la Zona Centro de Tlaquepaque, fueron víctimas de un asalto en el que fueron despojados de, aproximadamente, un millón de pesos.

Presumiblemente, los delincuentes habrían seguido los pasos a los empleados del lugar antes de que el establecimiento fuera abierto al público. Al acercarse a las cortinas para ingresar, los trabajadores fueron abordados por los sospechosos, quienes ofrecieron ayuda para levantar el acceso.

Una vez que abrieron el lugar, los individuos amagaron a los encargados y cerraron nuevamente el sitio. Seguido a ello iniciaron el saqueo de las joyas que ahí se encontraban.

Una vez con el botín asegurado, los asaltantes salieron caminando de la negociación y, tras burlar la primera cuadra, comenzaron a correr, perdiéndose entre la multitud de la Zona Centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones