Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Mencionan que están convencidos de que se trató de un asesinato

Familia de estudiante de CULagos pide otra necropsia

Aseguran que la investigación avanza muy lento y están convencidos de que se trató de un asesinato

Por: SUN

Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que es necesario realizar la segunda necropsia para dar mayor transparencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que es necesario realizar la segunda necropsia para dar mayor transparencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2014).- La familia de Ricardo Esparza Villegas, estudiante de la Universidad de Guadalajara que falleció el 19 de octubre pasado durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) en circunstancias poco claras, solicitó a la Procuraduría de Guanajuato una segunda necropsia.

Eunice López Villegas, hermana del estudiante universitario, señaló que ya han hecho la petición a las autoridades de Guanajuato para que se realice el nuevo peritaje, pues la investigación avanza muy lento y ellos están convencidos de que se trató de un asesinato.

Además, indicó que desde la reunión en que el procurador Carlos Zamarripa aceptó que fueron policías estatales los que detuvieron a Esparza Villegas, no han tenido mayor información sobre las pesquisas.

Aunque en esa ocasión el funcionario sostuvo que los videos muestran que los uniformados liberaron al joven minutos después de retenerlo, y cómo él ingresó solo en al callejón Peña Grande -en el que se ubica la finca donde se encontró su cuerpo-, esas imágenes no han sido mostradas.

Por su parte el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que en opinión de la casa de estudios es necesario realizar la segunda necropsia para dar mayor transparencia a un proceso de investigación entrampado y que no ha dejado satisfecha ni a la familia ni a la comunidad universitaria.

Recordó que a pesar de solicitar avances sobre las indagatorias, la Procuraduría de Guanajuato no ha brindado mayor información, por lo que sería bueno que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomara cartas en el asunto.

Bravo Padilla adelantó que esta misma semana sostendrá una reunión con el nuevo ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, para solicitar su intervención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones