Jalisco | Monraz Villaseñor informó que están por lanzar una campaña para informar a los usuarios del transporte sobre la operación del Macrobús Faltan modificaciones en 29 rutas para el arranque del Macrobús Aseguran que el proyecto no registra retrasos, sólo son necesarias cuatro jornadas más para concluir con la modificación de rutas Por: EL INFORMADOR 6 de febrero de 2009 - 03:01 hs GUADALAJARA, JALISCO.- Sin precisar el día exacto del arranque del Macrobús, mencionando el último fin de semana de febrero como fecha probable para el inicio de operaciones del servicio articulado, el titular del Sistema de Transporte Eléctrico Urbano ( Siteur), Diego Monraz Villaseñor, subrayó que el proyecto no registra retrasos y faltan cuatro jornadas para concluir con la modificación de rutas en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel. Está pendiente de realizar ajustes en los recorridos de 29 rutas, de las cuales 16 se sacarán de La Calzada unas horas antes de que comience a circular el Macrobús. El próximo sábado se cambiará el recorrido de las cuatro rutas siguientes: 63, 61, 142-A y 174; mientras que el 14 de febrero continuará la modificación de derroteros en otras seis : 62-Tetlán, 62-C Vergel, 62-C7, 62-C Artesanos, 61-B Haciendas Santa Fe; 61B-El Verde. Para el 27 de febrero, o probablemente dos días previos al inicio de operaciones del Macrobús, se ajustarán los recorridos de las rutas: 52-C, 258-A y 52-C Santa Fe. En tanto que de las cero horas, al inicio del Macrobús (en fecha pendiente por precisar), se retirarán de circulación las rutas: 600, 62-A, 62D-V”; 62D-V1, 258-A Panorámica, 258-A CUAAD, 60-V2; 60V1, 62 Tolteca, 62 Calle 7, 621 Plásticas, 621 Academia, 54-A, 54-Santos Degollado, 61-B y la 701. Hasta el momento, se ha cambiado el recorrido de 85 rutas que circulaban por diversos tramos de La Calzada. El proceso de ajuste para evitar que se empalmen las unidades del transporte convencional con el Macrobús, comenzó el 22 de noviembre del año pasado. Cabe mencionar que las obras de infraestructura para el primer corredor del Macrobús, iniciaron el 29 de febrero de 2008 y se anunció como fecha probable para que iniciara a operar el sistema diciembre pasado; luego se mencionó enero y ahora finales de febrero. Asimismo, Monraz Villaseñor informó que están por lanzar una campaña para informar a los usuarios del transporte sobre la operación del Macrobús, en su ruta troncal por el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, y sus 16 rutas alimentadoras. En conferencia de prensa funcionarios estatales reconocieron que habrá ciudadanos afectados con la modificación de rutas, quienes tendrán que pagar un poco más para realizar sus traslados, sin embargo aseguran que 90% de los pasajeros verán un beneficio económico con la operación del Macrobús. Las obras de infraestructura para el primer corredor del Macrobús, iniciaron el 29 de febrero de 2008 y se anunció como fecha probable para inició de operaciones en diciembre pasado; luego se mencionó enero y ahora finales de febrero. Temas Transporte articulado Vialidad Macrobús Siteur Lee También Lemus va por plan para mejorar condiciones laborales de choferes de transporte público Bolo Fest de Liverpool 2024: Alternativas viales en CDMX tras cierre de calles Pablo Lemus se compromete a no subir la tarifa del transporte público en 2025 Falta de choferes afecta a usuarios del transporte público Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones