Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Recomiendan aprovechar las vacaciones para efectuar pagos fiscales pendientes

Faltan más de 335 mil automovilistas de pagar refrendo en Jalisco

Recomiendan aprovechar vacaciones para efectuar pagos fiscales vehiculares pendientes

Por: NTX

En mayo concluye el programa de apoyo a los deudores del pago fiscal vehicular. ARCHIVO  /

En mayo concluye el programa de apoyo a los deudores del pago fiscal vehicular. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2011).- La Secretaría de Finanzas ( Sefin) de Jalisco informó hoy que poco más de 335 mil automovilistas faltan por presentar el pago del refrendo 2011 y el 31 de mayo vence el plazo para realizarlo con 15 por ciento de descuento.

Recomendó a los automovilistas aprovechar estos días de vacaciones para efectuar los pagos fiscales vehiculares pendientes, a fin de que puedan beneficiarse de descuentos en el refrendo 2011, en las multas por omisión de pagos fiscales vehiculares e infracciones viales y evitar sanciones por omisión del pago de tenencia.

Explicó que a la fecha los dueños de más de poco más de 335 mil automotores, de los cerca de un millón 950 mil con que cuenta el padrón estatal, no han presentado el pago del refrendo 2011, que para este año tiene un costo de 400 pesos.

Señaló que al pagarlo durante los meses de abril y mayo se obtiene un beneficio de 15 por ciento de descuento, y a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio este derecho estatal no tendrá descuentos, pero tampoco recargos.

Resaltó que al corte del 25 de abril, la Sefin registró un millón 614 mil 728 trámites de refrendo realizados, por los que ingresaron a las arcas estatales un total de 452 millones 606 mil 801 pesos.

Invitó a cumplir con su pago lo antes posible a los dueños de más de 234 mil vehículos, de los 850 mil sujetos al pago de tenencia 2011 (de modelo reciente hasta 10 años de antiguedad), que no han efectuado su pago correspondiente, aún y cuando la fecha de vencimiento de este impuesto federal fue el 31 de marzo pasado.

Puntualizó que al recibir en su domicilio la notificación de requerimiento, se verá afectado con una multa de 980 pesos y gastos de cobranza por 380 pesos.

Manifestó que en el pago de este impuesto federal, la dependencia estatal reporta que al corte del 25 de abril se registran 615 mil 671 trámites efectuados, por los que se obtuvo una recaudación de un mil 211 millones 748 mil 70 pesos.

Destacó que el último día de mayo también es la fecha límite para que automovilistas que hayan incumplido con el pago de refrendo y/o la tenencia del año 2010 y anteriores de su automotor, gocen de descuento de 50 por ciento en las multas fiscales (requerimientos) impuestas por dicha omisión, así como 50 por ciento en infracciones viales.

Detalló que con ello concluye el programa de apoyo que dio inicio el 1 de febrero pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones