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Falta de acuerdo demora nodo vial en Santa Esther
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Cruce del Periférico Manuel Gómez Morín y la avenida Santa Esther, en Zapopan, zona donde se planea una obra vial. ARCHIVO /
ZAPOPAN, JALISCO (05/JUN/2011).- El titular de la Dirección de
Obras Públicas de Zapopan, Mario Bueno Trujillo, informó que llevan un avance de 25% en la ampliación de la Avenida Juan Palomar y adelantó que ya trabajan en la elaboración y valoración del proyecto ejecutivo de lo que será el Nodo Juan Palomar.
La vialidad tendrá una longitud de mil 350 metros lineales, e incluirá banquetas, camellón central, balizamiento y ciclovía.
“Con estas obras vamos a estar resolviendo mucho de los problemas que se generan en la zona, incluyendo los que ya existen por la falta del Nodo Santa Esther, que no vamos a dejar de visionar. Queremos que Juan Palomar tenga un uso óptimo”.
Los trabajos en dicha avenida comenzaron hace mes y medio, y tendrán un costo de 70 millones de pesos, recurso que será tomado en su totalidad del Fondo Metropolitano.
Mientras, la diferencia de opiniones entre el Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Desarrollo Urbano (
Sedeur) mantiene estancado el proyecto para la construcción de un nodo vial en Avenida Santa Esther y Periférico, situación que afecta directamente a los habitantes de las colonias aledañas, especialmente Santa Margarita.
Frente a frente
Puente en Periférico, “estancado”
Sedeur
La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) argumenta que un nodo subterráneo no es factible porque sería más costoso que uno deprimido. La dependencia asegura de un túnel afectaría a la infraestructura hidráulica de la zona, por lo que debe ser elevado. La obra para construir dos retornos elevados está estimada en un costo de 90 millones de pesos, de acuerdo con el planteamiento de Sedeur.
Alcalde de Zapopan
El Ayuntamiento de Zapopan rechaza un puente elevado en el cruce de Santa Esther en su cruce con el periférico Manuel Gómez Morí. El alcalde sugiere que el nodo sea deprimido para no provocar una separación de las colonias que obstruya el flujo de peatones y que acentúe la segregación social.
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