Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Las unidades para discapacitados son insuficientes en la urbe

Falla frecuencia de camiones con rampa

En algunas rutas, una persona puede esperar más de una hora para poder abordar un camión con acceso especial

Por: EL INFORMADOR

En distintos puntos de la urbe intentar tomar una unidad de transporte público con rampa puede requerir esperar mucho tiempo. ARCHIVO /

En distintos puntos de la urbe intentar tomar una unidad de transporte público con rampa puede requerir esperar mucho tiempo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2014).- En distintos puntos de la metrópoli, intentar abordar una unidad del transporte público con rampa significa una espera prolongada. Puede transcurrir más de una hora y en el caso de muchas rutas no circula un solo vehículo adaptado para el abordaje de personas con discapacidad.

En el cruce de Mariano Otero y Las Rosas, por ejemplo, durante una hora circularon alrededor de 75 camiones de 15 rutas, pero sólo tres eran unidades con rampa: dos de la 645 y una de la 55. Lo que significa que los camiones de los otros 13 derroteros que transitaron por la zona en 60 minutos no estaban habilitados.

El mismo ejercicio, pero en 16 de Septiembre, a la altura de los templos de Aranzazú y San Francisco, en el Centro tapatío, arrojó que durante una hora transitaron 134 camiones de 27 rutas. En ese lapso pasaron 11 unidades adaptadas de nueve rutas distintas.

La ruta con más unidades habilitadas que circularon en ese tiempo en el cruce fue la 616, con tres; de los derroteros 175, 110, 171, 52C, 330, 275B, 644 A y 136, pasó, en cada caso, sólo una unidad con adaptaciones.

En López Mateos, frente a Plaza del Sol, en una hora transitaron 70 unidades de 11 rutas y de éstas sólo ocho camiones tenían el mecanismo. Eran camiones de seis derroteros, lo que significa que no circularon en ese periodo camiones adaptados de cinco rutas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones