Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | El siniestro ocurrió en una carnicería; hay dos personas heridas de gravedad

Explosión daña siete fincas en Atotonilco el Alto

Una explosión en una carnicería de Atotonilco el Alto dejó como saldo siete fincas dañadas y dos personas heridas de gravedad

Por: EL INFORMADOR

Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles en la zona centro del municipio. ARCHIVO /

Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles en la zona centro del municipio. ARCHIVO /

ATOTONILCO EL ALTO, JALISCO (22/MAY/2013).- Cuatro casas destruidas y tres más con serios daños estructurales fue el resultado de una explosión en una finca del poblado de San Francisco de Asís. Una decena de personas se quedaron sin vivienda.
 
La explosión se originó en una carnicería ubicada en la calle Vicente Guerrero y Angulo, en el citado pueblo ubicado en el municipio de Atotonilco el Alto.
 
El director de Protección Civil Municipal, Rigoberto Arenas, explicó que cuatro fincas fueron derrumbadas, tres con graves daños estructurales y cinco con afectaciones menores, es decir vidrios quebrados y puertas dañas.
 
Además, resultaron dos personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Tepatitlán de Morelos, pero por la tarde fueron dadas de alta por los médicos.
 
Ante esto, el Ayuntamiento municipal  emprendió la labor de remover los escombros de las casas afectadas para evitar algún accidente en la zona.
 
Para esto, fue necesario utilizar maquinaria pesada y más de 10 camiones de volteo para remover vigas, puertas, vidrios, ladrillos, y pedazos de concreto.
 
Francisco Angulo, propietario de una de las casas afectadas  explicó que el estruendo fue muy fuerte, alrededor de las 05:45 horas de este miércoles, y que la onda expansiva afectó un 80 por ciento de su casa.
 
"Mi casa pues quedó casi destruida, y pues es como un millón de pesos lo perdido, además de mi camioneta también resultó dañada (...), y pues ahora voy a dormir en un cuarto que me quedó y mañana a empezar a derrumbar la finca, y haber cuando comenzamos a construir nuevamente", dijo Francisco Angulo.
 
Otros vecinos de la zona comentaron que va ser difícil volver a reconstruir las casas afectadas, y si se lograra, será al paso de los años, ya que los materiales para la construcción "están por la nubes".
 
"El ladrillo y cemento cuesta muy caros, y para volver a construir va a ser difícil, vamos a necesitar ayuda del gobierno", dijo Carlos, un vecino de San Francisco Asís, que tiene una población aproximada de cinco mil 300 personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones