Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Armarán asambleas y comisiones para solidarizarse con los normalistas desaparecidos

Estudiantes se manifiestan en Ocotlán por caso Ayotzinapa

Los participantes armarán asambleas y comisiones para difundir el apoyo y la solidaridad con los normalistas

Por: EL INFORMADOR

La PGR ofrece más de un millón de pesos a quien proporciones información veraz sobre los normalistas. AFP / R. Schemidt

La PGR ofrece más de un millón de pesos a quien proporciones información veraz sobre los normalistas. AFP / R. Schemidt

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- Con pancartas, banderas y fotografías que mostraban algunos de los rostros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre, estudiantes de todas las carreras del Centro Universitario de la Ciénega y de la Escuela Normal de Atequiza se manifestaron hoy en la plaza principal de Ocotlán, a las 12:00 horas.

Uno de los organizadores, quien prefirió ocultar su nombre por seguridad, afirmó que los estudiantes que se manifestaron en el centro de Ocotlán armarán asambleas y comisiones para difundir el apoyo y la solidaridad con los normalistas desaparecidos.

Mientras que los organizadores señalaron que a la manifestación asistieron unas 400 personas, algunos asistentes aseguraron que la concurrencia no pasó de los 200 asistentes.

Mediante un comunicado que se difundió a través de las redes sociales, fechado el 16 de octubre de 2014, los disconformes condenaron "el crimen perpetrado por autoridades municipales de Iguala y otras instancias de gobierno en complicidad con el crimen organizado".

En dicho documento, firmado por "Estudiantes organizados autónomos e independientes del CUCIENEGA", afirmaron no sentirse representados por ninguna organización estudiantil de la UdeG, "quienes al igual que los partidos políticos mantienen una lógica de oportunismo".

Además, ante el comunicado emitido por el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, quien el pasado 15 de octubre pidió a la comunidad estudiantil que proteste y manifieste su indignación por los acontecimientos de Iguala y Ayotzinapa, sin afectar las clases y actividades académicas, los manifestantes dijeron no sentirse representados.

"Creemos que como estudiantes nuestro deber es asumir una postura crítica ante los indignantes hechos acontecidos en Iguala y nos identificamos como parte de la sociedad civil organizada", destacaron en el documento.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones