Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Alcalde municipal externó su preocupación por el clima de inseguridad en la zona

Estiman que 10% de policías de Atotonilco reprueben pruebas de confianza

El alcalde municipal, Bañales Arámbula, externó su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el municipio

Por: EL INFORMADOR

El primer edil informó que se tiene coordinación de seguridad con municipios aledaños como San Miguel, Ayotlán y Degollado.  /

El primer edil informó que se tiene coordinación de seguridad con municipios aledaños como San Miguel, Ayotlán y Degollado. /

ATOTONILCO, JALISCO (14/ENE/2013).- El municipio de Atotonilco retomó la elaboración de exámenes de confianza a sus policías, y el proceso va a un 80%, según informó su alcalde, Ramón Bañales Arámbula.

Aunque todavía no terminan las pruebas, estima que alrededor del 10% de los elementos salga reprobado, lo que sería perjudicial para el municipio, debido a la situación que atraviesa la zona Ciénega en materia de inseguridad.

“Calculo que esperamos un 10% de elementos que quizá no acrediten, unos 10 u 11, eso significa dejar de cubrir algunas comunidades, y algunas delegaciones, entonces, es muy significativo, y al final nosotros estamos metidos en el tema de trabajar en conjunto”.

La corporación policíaca de Atotonilco está conformada por 110 elementos. Cuando iniciaron los exámenes de confianza, desde la pasada administración municipal, dos de los policías que trabajaban con el anterior director de Seguridad resultaron reprobados en el examen; actualmente ya no trabajan en el municipio.

Bañales Arámbula externó su preocupación por el clima de inseguridad que se vive en el municipio y comunidades aledañas como San Miguel, Ayotlán y Degollado, sobre todo por la colindancia con el Estado de Michoacán, por lo que cualquier baja de policías es negativo.

“Los eventos últimos han sido muy delicados, y nos preocupa que nuestro estado de fuerza disminuya con el resultado de los exámenes, sin embargo, pues estamos sumados al esfuerzo nacional y estatal de certificar a nuestros policías”.

Ante la problemática, el primer edil informó que se tiene coordinación de seguridad con municipios como Ayotlán, Degollado, Tototlán, La Barca, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, se ha hecho un frente de coordinación y apoyo. Además, se tiene apoyo de parte del ejército y la policía estatal.

Atotonilco tiene una población de 60 mil personas, y de acuerdo con su alcalde, se necesitan más policías de los que existen actualmente.

“Yo creo que el ideal de  Atotonilco, por las circunstancias en que estamos, y lo disperso de las comunidades, tendríamos que llegar a unos 140, pero hoy, las necesidades económicas y la situación de que nadie quiere incorporarse a la seguridad pública, pues se nos hace difícil llegar a esa meta”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones