Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Héctor Robles menciona que no se cerrará completamente la circulación

Este viernes inicia reencarpetamiento de López Mateos

Héctor Robles menciona que no se cerrará completamente la circulación; habrá dos carriles de entrada y dos de salida

Por: EL INFORMADOR

Héctor Robles da a conocer que la obra incluye ampliar la avenida y construir además una ciclovía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Héctor Robles da a conocer que la obra incluye ampliar la avenida y construir además una ciclovía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2014).-  Será a partir de la noche del viernes 19 de diciembre cuando arranquen los trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico en avenida López Mateos, primeramente en los cinco carriles que van desde Periférico hacia el fraccionamiento de Bugambilias.

Así lo dio a conocer el alcalde Héctor Robles, quien afirmó que el tramo a intervenir es de un kilómetro 250 metros, tanto en carriles centrales como laterales.

Al no haber rutas alternas para circular en tanto se realizan los trabajos, el alcalde dijo que no se cerrará completamente la circulación en la avenida, pues se trata de la principal entrada Sur a la ciudad, de manera que habrá dos carriles habilitados en cada sentido para el uso de automóviles y transporte público, además de agentes viales para agilizar el tráfico.

No obstante, aclaró Robles que según las demanda que tenga la vialidad, estarán en condiciones de habilitar un carril más en el sentido que se requiera para dar agilidad al tráfico, pero solo se usará en determinados momentos. Esto lo coordinará la Secretaría de Movilidad a través de su personal, que permanecerá inamoviblemente el lugar.

En el caso del tráfico pesado, éste sí será desviado por el camino viejo hacia Colima, el resto de las unidades podrán circular por los carriles mencionados.

"Estamos contemplando que con la disminución de la carga vehicular del transporte pesado con el periodo vacacional, los cinco carriles nos serán suficientes para darle respuesta y flujo adecuado a esta vialidad. Vamos a procurar trabajar en las madrugadas", agregó Robles.

La obra contempla ampliar la avenida, las banquetas y construir además una ciclovía, que en total tendrá un costo no mayor a los 50 millones de pesos.

"La intervención de estos cinco carriles nos debe tomar un mes", dijo el alcalde, y agregó que los cinco carriles del otro sentido deben demorar también un mes.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones