Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Rogelio Padilla Díaz (fundador de MAMA, A.C.)

¿Están contentos con lo que hicieron con Alondra?

El fundador del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados MAMA A.C. asegura que el actuar de las autoridades carece de fundamentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2013).- Para Rogelio Padilla Díaz, fundador de la Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados MAMA A.C., el caso de la niña Alondra, la pequeña que trabajaba en las calles y quien por su color de piel fue un hit en las redes sociales y un tema que brincó a las principales notas de los medios de comunicación, es el claro ejemplo de la ignorancia con la que se trata el tema de los niños que trabajan tanto por autoridades, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hasta por los medios de comunicación.

“¿Están contentos con lo que hizo la Comisión (Estatal de los Derechos Humanos)?” se pregunta Padilla Díaz. “Alejaron a la niña de su familia en navidad y hoy no sabemos nada de ella. Lo peor que pudieron hacer con la niña fue reproducir un estigma y no darle seguimiento”.

Padilla Díaz es duro en su crítica porque le toca ver todos los días el problema de los estereotipos que se reproducen día con día. “El fenómeno que viven las personas que trabajan en la calle o en otro lado, es mucho más complejo”. Es por eso que califica el actuar de las autoridades municipales como “ingenuas” al momento de prometer que acabarán con el hambre y “limpiarán” las calles de indigencia.

“Alfonso Petersen (ex alcalde de Guadalajara) fue muy ingenuo al decir que en 2009 acabaría con las personas en pobreza alimentaria. En las administraciones panistas y en las priistas se trabaja desde una profunda ignorancia sobre el tema. Ninguna administración se ha caracterizado por tener un amplio conocimiento sobre el tema ni por lanzar ni diseñar una política inteligente, donde necesariamente se requieren recursos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones