Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Una opción noble para el bosque

Esperan en Zapopan que se tramiten permisos para el Estadio de Atletismo

Analizan el impacto ambiental que implica la autorización del proyecto

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (14/MAY/2010).- Luego de que el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma, anunció el miércoles pasado que el Estadio de Atletismo para los Juegos Panamericanos 2011 se construirá en el predio ubicado en el Autódromo de los Hermanos Gallo, cerca del Bosque La Primavera; ayer, informó que aún no se cuenta con el permiso necesario para la construcción del inmueble.

“El único estadio que tiene autorización de construcción en Zapopan es el de las Chivas”.

Dijo que se encuentra a la espera de saber si el proyecto para los Panamericanos cumple con los lineamientos y reglamentos que se necesitan para su construcción.

Por su parte, la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, emitió el pasado 26 de marzo un permiso al propietario del predio, Alejandro Ezequiel Gallo González, en el que se autoriza la ejecución de obras preliminares, movimientos de tierra, de conectividad vial y de servicios, para el proyecto de urbanización denominado “Centro de Espectáculos Deportivos”, es decir, para el Estadio de Atletismo.

Sin embargo, el documento estipula que no constituye una autorización del proyecto definitivo de urbanización, ni de la licencia de urbanización, para lo cual tendrá que continuar con su trámite ante la Dirección General de Obras Públicas.

Por su parte, cuestionado sobre el posible impacto ambiental que pudiera ocasionar a La Primavera, el director ejecutivo del bosque, José Luis Gámez, asegura que una edificación para atletas no afectaría de igual manera que un autódromo.

“Pienso que tendría una manifestación de impacto ambiental muy baja, porque el lugar donde se decidió construir va estar sobre un área desprovista de vegetación, en donde existe una pista para autos de carrera.

“Me interesa que las actividades sean amigables, más sustentables y evitar menos deterioro. La verdad nos preocupaba más el autódromo por el ruido, el combustible, las máquinas y la contaminación. El estadio, desde mi punto de vista, es mucho más noble”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones