Sábado, 16 de Noviembre 2024
Jalisco | Las faltas administrativas en el IMAJ fueron durante los ejercicios 2006 y 2007

Es justa mi suspensión: Salinas

Recursos Humanos de Guadalajara sancionó a funcionarios por anomalías en el Instituto de la Juventud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), Carlos Salinas Osornio, consideró “justa” la suspensión de ocho días sin goce de sueldo que le impuso la Dirección de Recursos Humanos, luego de que esta dependencia considerara que hubo faltas administrativas durante los ejercicios 2006 y 2007 del organismo.

Salinas Osornio, quien actualmente se desempeña como secretario particular del alcalde tapatío, señaló que acatará la sanción a cabalidad y nombrará a un responsable de despacho para que atienda las funciones de su cargo mientras se encuentre ausente.

“Esta resolución yo la respeto, es una opinión de la autoridad que tengo que respetarla como tal. Si hablamos de justicia, lo más importante es que se escuchó y se atendió la documentación que yo presenté, los propios alegatos y las más de 700 pruebas”.

El funcionario aseguró que esta determinación de la Dirección de Recursos Humanos, no afectará su trayectoria política; sin embargo, reconoció que el asunto le generó incomodidad por las acusaciones que surgieron contra su persona durante el proceso.

- ¿Qué significa esta sanción para tu carrera política?
-  Te lo digo así de fácil, si el PRI regresa al gobierno es porque a la gente se le olvidan muchas cosas. Para mi carrera política es un asunto que tengo que trabajar, tengo muchas ganas de seguir trabajando y esto no merma en nada. Es un asunto incómodo, lo reconozco porque en las aseveraciones de algunos políticos, personas e inclusive medios de comunicación, en primer lugar se señaló y nunca se esperaron a este momento para manejar otra versión.

Salinas Osornio calificó las observaciones del procedimiento de responsabilidad administrativa 11/09, como “inconsistencias menores”, pues indicó que únicamente se cometieron algunas desatenciones por parte del personal administrativo.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se negó a hablar del tema: “Estoy enterado que ya les informaron al respecto”.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones