Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | La persona recibió tres mil pesos en efectivo como intercambio

Entregan lanzagranadas y AR-15 en programa de despistolización

La tarde de este sábado fueron recibidas dos armas de tipo bélico: un lanzagranadas y un fusil de asalto tipo AR-15, del calibre .223

Por: EL INFORMADOR

La propietaria no sabía qué hacer con el arma, por lo que al enterarse del programa de despistolización optó por entregarla.  /

La propietaria no sabía qué hacer con el arma, por lo que al enterarse del programa de despistolización optó por entregarla. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2012) .- Tras implementar el programa de despistolización en el municipio de Guadalajara, en el cual participan militares y policías de la Perla Tapatía, la tarde de este sábado fueron recibidas dos armas de tipo bélico: un lanzagranadas y un fusil de asalto tipo AR-15, del calibre .223.

Una señora, de la cual se omitió su nombre, entregó el lanzagranadas, pues únicamente pensó que sería una pistola de grande magnitud.

Ante los elementos castrenses declaró que ella se dedica a la compra y venta de ropa de "segunda", y en una "paca" de ropa que compró a un preoveedor que la trae de los Estados Unidos, encontró el artefacto entre la ropa.

En un principio no sabía que hacer, sin embargo, al enterarse del programa optó por deshacerse del lanzagranadas. Recibió tres mil pesos en efectivo como intercambio.

Curiosamente, otra señora entregó el fusil de asalto tipo AR-15, calibre .223, el cual, dijo, lo encontró a las afueras de su casa, luego de que varios sujetos que iban en una camioneta lo arrojaran del vehículo hacia la camioneta.

Por temor a represalía no dio su dirección, ni el lugar donde lo encontró.

El AR-15 estaba dentro de un estuche elegante. De lona. Traía su cargador con 15 tiros útiles, además, el arma, estaba en buen estado, pues no presentaba raspadura o enmendura.

El programa de despistolización se ha puesto en marcha en el municpio de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán, Jalisco.

Hasta el momento se han obtenido 17 armas largas y 42 cortas, de las cuales sólo 10% se encontraban en malas condiciones o no funcionaban.

Tan sólo ayer se recibieron ocho armas cortas de diferentes calibres, una subametralladora, calibre .22, el lanzagranadas, el fusil AR-15 y dos rifles de colección, al parecer, de la epoca de la revolución.

El programa se implementó con la finalidad de que la ciudadanía donara sus armas de fuego que tiene en casa, en el cual participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales de Guadalajara.

El programa de despistolización inició el pasado miércoles y culmina este domingo, pero en caso de ser necesario se extenderían algunos días más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones