Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Pese a la impugnación del PAN y Alberto Cárdenas, se cederá el Ayuntamiento normalmente

Entrega y recepción de Guadalajara no se detiene

Pese a la impugnación del PAN y Alberto Cárdenas, se cederá el Ayuntamiento normalmente

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández es el virtual ganador de unas elecciones que su rival, Alberto Cárdenas, impugnará por irregularidades. ARCHIVO  /

Ramiro Hernández es el virtual ganador de unas elecciones que su rival, Alberto Cárdenas, impugnará por irregularidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2012).- La impugnación a la elección de Guadalajara que presentó el senador con licencia, Alberto Cárdenas Jiménez, no detendrá el proceso de entrega-recepción que ha comenzado el Ayuntamiento tapatío, y dentro del cual se considera como ganador y próxima autoridad a Ramiro Hernández García, del PRI, quien recibió su constancia de mayoría de votos.

La presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal de Guadalajara, Irma Alicia Cano Gutiérrez, y su equipo de asesores, hicieron ver que el marco legal electoral en Jalisco no considera pausas o suspensiones en este tipo de asuntos, por lo que hasta que no se determine lo contrario, el próximo alcalde tapatío será Hernández García, y será con éste, por lo tanto, con quien se establezca una relación de colaboración para preparar su próxima llegada al Ayuntamiento tapatío.

En estos momentos el Ayuntamiento de Guadalajara ya tiene instalada una comisión transitoria que se está haciendo cargo de recabar la información más relevante de la administración, no sólo en cuanto a su patrimonio físico y hacendario actual, sino también en sus proyectos y programas de gobierno en general.

Esta comisión está presidida por Rodolfo Guadalajara, director de Egresos de la Tesorería Municipal, y su secretario técnico es Francisco Morales Aceves, titular de la Secretaría de Contraloría Municipal.

Este mes de julio, por ejemplo, todas las dependencias municipales deberán haber entregado a dicha comisión sus informes actualizados sobre sus bienes materiales y financieros, debidamente corroborados. Esta operación se está dando de conformidad al Reglamento de Entrega Recepción de Guadalajara, una nueva normativa aprobada durante el comienzo de este año.

El objetivo, dice Cano Gutiérrez, es que se institucionalice un proceso de entrega-recepción que sea ordenado, transparente y eficiente, para facilitarles a las próximas autoridades su gestión, y no perder tiempo en la atención de las prioridades del municipio.

La regidora reconoció que a la actual administración le habrá tomado un periodo cercano a los seis meses para conocer con precisión el estado de las cosas relativas al Gobierno municipal para trabajar en consecuencia. Ahora la reglamentación considera, incluso, que se informe de los archivos que se resguardan en las computadoras.

El informe final que resultará de los trabajos de la comisión transitoria de entrega-recepción será validado por la Comisión de Patrimonio Municipal, quien posteriormente lo elevará al pleno del Ayuntamiento para ratificarlo en el mes de septiembre, el último de esta gestión.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones