Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | Se trabaja en la readaptación vial de Ávila Camacho y Juan Pablo II

En un mes abrirán carriles de Zapopan afectados por Línea 3

Se trabaja en la readaptación vial de Ávila Camacho y Juan Pablo II; reforestación de camellones será la parte final de la obra

Por: EL INFORMADOR

En Guadalajara se labora en las estaciones La Normal y  Alcalde, así como en la lumbrera por donde se introducirá la tuneladora. EL INFORMADOR / J. Mendoza

En Guadalajara se labora en las estaciones La Normal y Alcalde, así como en la lumbrera por donde se introducirá la tuneladora. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- Después de reconocer un retraso de alrededor de mes y medio en las obras de Línea 3 del Tren Ligero, el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en la primera quincena de marzo se reabrirán a la circulación los carriles de Ávila Camacho-Juan Pablo II, de Plaza Patria hasta Periférico, en Zapopan.

“Ya vamos a empezar a limpiar todo. Limpiar significa que regresemos el carril de circulación, quitemos las barreras, volvamos a poner los machuelos”, explicó el director de la SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro.

En Avenida Juan Pablo II, en Zapopan, están en proceso de cierre de las zapatas que serán el sostén de las columnas, incluso ya se está colocando asfalto para recuperar los carriles de circulación.

Sin embargo, los camellones permanecerán con tierra; aún no es conveniente reforestar, dijo, debido a que en un siguiente paso se colocarán los cabezales, luego las trabes, el material de piedra que sostendrá los rieles; y después de esta etapa se procedería a la reforestación.

Aunque Gutiérrez Navarro admitió el retraso en las obras de Línea 3 del Tren Ligero, atribuido a temas geológicos, aseguró que no hay una disminución en el número de trabajadores, se cuenta con hasta 800 empleados en los tres tramos: Viaducto 1 y 2, y la parte del túnel.

En el Viaducto 1, el primero en iniciar obras, de los 215 apoyos o columnas que habrá, se han colocado 105, significan casi 50%, y están dos cabezales terminados. En el Viaducto 2, correspondiente al tramo de Tlaquepaque, existe un avance de 9% en la construcción de pilotes y de sólo 3% en las zapatas.

En el tramo del centro tapatío se labora en las estaciones de La Normal y  Alcalde, así como en la lumbrera (en la Glorieta) por donde se introducirá la tuneladora, sitio en el que iniciará el paso subterráneo.

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