Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Guadalajara

En la mira, 400 funcionarios de confianza

El regidor Eduardo Almaguer afirma que la afiliación partidista no es un elemento a consideración en la revisión de empleados de confianza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara tiene en revisión la permanencia de 400 funcionarios en plazas de confianza, informó el regidor Eduardo Almaguer Ramírez.

“Poco más de 400 (funcionarios) de confianza, que terminaron su periodo el 31 de diciembre (de 2009), se están evaluando. Son los que tenían un mando jerárquico, y sobre esas áreas de atención al público es donde había mayores quejas. Lo digo con la mayor claridad: no estamos preguntando filiación (partidista) porque no tenemos esa información, a nadie se le pregunta la filiación, simplemente se evalúa su trabajo y quien tenga esa capacidad estará en el Gobierno; quien no, pues no estará”.

En el patio del Palacio Municipal se ha vuelto común observar a las personas que venían laborando en las distintas dependencias del municipio, pero que ahora esperan sentados en bancas a que se defina su situación jurídica.

Almaguer Ramírez aseguró que esta transición no generará una cantidad mayor de remociones a la cifra mencionada; incluso, “podrían ser menos”.

“El hecho de que se pongan a disposición (de Recursos Humanos), es efectivamente en ese sentido: para evaluar su trabajo y su perfil.
El 5 de julio (de 2009, día de las elecciones pasadas), los ciudadanos desaprobaron a la administración municipal que gobernaba Guadalajara, los ciudadanos han exigido cambios y es obligación de este Gobierno revisar los perfiles de esos trabajadores”.

Javier Galván Guerrero, regidor del PRI, habló acerca de las culturas partidistas. Y hasta hizo una diferenciación entre los priistas y los panistas: “No perdamos de vista que la mayoría de estos trabajadores es de confianza. Recordemos que esa cultura de querer permanecer en el cargo después del periodo constitucional, es una cultura que no la creamos nosotros (el PRI); se creó por administraciones panistas”.

También hizo señalamientos sobre la nómina del Ayuntamiento y la problemática que presenta en su disparidad de salarios, pues existen cargos o plazas que a pesar de pertenecer al mismo nivel y representar las mismas funciones, tienen asignados sueldos distintos. Esto no es algo nuevo, pues la Dirección de Recursos Humanos durante la anterior administración, implementó programas para la homologación salarial.

“Tenemos un catálogo de observaciones que se han hecho a la administración anterior. En éste nos ocuparemos en las próximas dos o tres semanas para poner orden. La gente votó por el PRI para que las cosas cambiaran”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones