Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Se trabaja en una vialidad interna por la que circularán vehículos oficiales

En enero, nuevo edificio de Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Se trabaja en una vialidad interna por la que circularán vehículos oficiales como ambulancias, patrullas y camiones de bomberos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (15/NOV/2011).-  El nuevo edificio que albergará y unirá a las dependencias de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, que anteriormente se ubicaban en predios distintos, presenta un avance del 35 por ciento y según informó el director de Obras Públicas del municipio estará concluido para finales de enero.

El inmueble que se construye en la calle Luis Farah y Prolongación Avenida Laureles tendrá un costo de 89 millones 689 mil 948 pesos, monto que incluye la construcción y parte del equipamiento. Sin embargo serán necesarios 15 o 20 millones de pesos más para el mobiliario.

"Primero se fusionan las dos dependencias en un mismo edificio, anteriormente estaban disgregados; el programa es algo sui géneris, porque aparte de tener un área funcional con movimiento de vehículos, también tendremos un área académica o de actualización", expresó Bueno Trujillo.

El funcionario indicó que para darle mayor fluidez al tránsito de los vehículos de la corporación, además se construirá una vialidad interna que compartirán los complejos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

"Por esa vialidad circularán los vehículos como ambulancias, patrullas con detenidos y los camiones de bomberos, se conectará por un lado con Luis Farah y por el otro con Prolongación Laureles".

Asimismo, Bueno Trujillo adelantó que ya se trabaja en la licitación pública para ampliar la Avenida Laureles a cuatro carriles, desde la zona de La Curva, hasta Periférico, por lo que la Universidad de Guadalajara  ya liberó los derechos de vía para tales fines, además el edificio del Sindicato de los Trabajadores de la UdeG se demolerá para darle paso a la vialidad.

El edificio, que tendrá una vida útil de 30 a 35 años, contará con tres plantas y una cisterna de 35 mil litros para abastecer las pipas de los camiones de los bomberos. Los camiones ahora estarán dentro del edificio, que estará totalmente techado.

"Llevamos un 35 por ciento de avance en este momento, estamos ahorita en el montaje de la estructura de acero, nos quedarán todavía dos semanas y media de montaje, y venimos a la par trabajando con unas estructuras de concreto. Esperamos que en febrero podamos estar entregando esta obra al municipio", comentó.

Por su parte, la Cruz Verde Norte que también se ubicará en la zona conocida como La Curva, se concluirá a más tardar el 15 de enero del próximo año.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones