Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Han mantenido pláticas en buenos términos con Héctor Vielma

En enero, Picachos podría volver a ser relleno sanitario metropolitano

Martha Ruth asegura que por necesidades de Zapopan, se le permitió operarlo durante varios años

Por: EL INFORMADOR

El relleno sanitaria de Picachos dejará de ser operado por Zapopan a partir de enero. ARCHIVO  /

El relleno sanitaria de Picachos dejará de ser operado por Zapopan a partir de enero. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (05/DIC/2010).- La secretaria de Medio Ambiente para del Desarrollo Sustentable ( Semades) en el Estado, Martha Ruth del Toro, aseguró que para el mes de enero el relleno sanitario de Picachos, podría dejar de ser administrado por el Ayuntamiento de Zapopan, para convertirse nuevamente en metropolitano, beneficiando así a todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana.

“Lo planeado es en el mes de enero ya estar suscribiendo el acuerdo, por la conformación del sistema metropolitano para el manejo y gestión integral de los residuos, que entre otros aspectos, implica que Picachos sea manejado de la manera original para la que fue construido”.

Aseguró que el acuerdo se firmará con el acuerdo de todos los alcaldes involucrados, y en particular se refirió al primer edil Héctor Vielma, con quien afirma ha tenido varias pláticas en buenos términos, por lo que confía no habrá conflictos.

“Todo el equipo jurídico del alcalde Vielma estuvo ya en la Secretaría, revisamos de manera muy puntual todo el contexto y hay una comprensión, así como un absoluto acuerdo para llevarlo a cabo”.

Y es que informó que el único relleno sanitario en funciones que tiene características parecidas a Picachos, y que puede ser utilizado por varios municipios, se encuentra en Laureles y tiene una vida útil de sólo 10 años, por lo que es urgente llegar a un consenso con los presidentes municipales.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones