Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Agustín Ordóñez y Antonio Mateos, coincidieron en una peregrinación a San Juan de los Lagos

En corto

No se sabe si ambos dieron gracias o reclamaciones a la Virgen por los resultados de la pasada elección

Por: EL INFORMADOR

¿CUÁL MIEDO?

Por ahí hace algunos meses, cuando salió a la luz pública el señalamiento que le hacían a Carlos Salinas Osornio, denunciando irregularidades cometidas durante su gestión como titular del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalajara (IMAJ), el jovenazo en vez de enfrentar la denuncia con documentos y evidencias que pusieran a salvo su gestión, expresó que se trataba de una “campaña” en su contra, en virtud de que le temían a los hermanos Salinas, haciendo alusión que en el fondo, al denunciarlo a él, pretendían dañar la imagen de su hermano. Ahora, ante la sanción “light” que le impuso la Dirección de Recursos Humanos, que determinó suspenderlo ocho días sin goce de sueldo, ya demostró el regidor panista Luis Alberto Reyes Munguía que no les tiene miedo, y calificó de una “mentada” a la sociedad el “coscorrón” que le recetaron por las irregularidades en la comprobación de 598 mil 740 pesos.

ESTO CALIENTA A CUALQUIERA

Regidores del PRI, PAN, Convergencia, PRD y PSD, de Villa Corona, presentaron el viernes pasado la impugnación 204/09 en el Tribunal de lo Administrativo, en contra del alcalde priista Miguel Reyes, porque sin el consenso del pleno del Ayuntamiento les impuso como nuevo secretario general a Alberto Maldonado, quien ahora quiere avalar, de menos, seis sesiones pasadas en las que han abundado las irregularidades administrativas. Los ediles están molestos además, porque se tuvo que pagar en mayo una multa de 30 mil pesos a la Auditoría Superior del Estado, por no presentar las cuentas públicas de 2008 y 2009.

NI PASEN A PREOCUPARSE

Pero las cosas no pararon allí. Ahora resulta que el Ayuntamiento de Villa Corona no tiene dinero para pagar la nómina, y la quincena pasada sacrificaron a los mandos medios y superiores sin cobrar, por lo que al alcalde Miguel Reyes le urge que le firmen su anuencia los regidores para aprobar al secretario y las actas para el financiamiento. Por cierto que fueron a buscar ayuda a la Secretaría de Finanzas para un préstamo de 10 millones de pesos, y el secretario José Luis de Alba les respondió: “Por el dinero ni se preocupen, no hay”.

¿PUES QUÉ LE DIJO LA MILAGROSA?

En Tonalá, luego que el alcalde en funciones y el electo, Agustín Ordóñez y Antonio Mateos, coincidieron en una peregrinación a San Juan de los Lagos, no se sabe si ambos dieron gracias o reclamaciones a la Virgen por los resultados de la pasada elección. Lo que sí se sabe es que ya ambos personajes se reunieron para acordar la entrega-recepción, y entre bromas el joven presidente le dijo al entrante: “Así de transparente y de bien como te voy a entregar el Ayuntamiento, así quiero que me lo entregues tu”. ¿Sería un destape o augurio de Ordóñez?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones