Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Y cuentan que sí están en pie las pláticas de Fernando Garza, y la dirigencia del Partido Convergencia

En corto

El inconveniente que tienen los del partido naranja es que el ex líder panista del Grupo Zapopan está pidiendo mucha lana para la campaña

Por: EL INFORMADOR

OTRO CUMPLEAÑERO

Dicen que el festejo que tuvo ayer por la mañana Arturo Zamora, candidato a la diputación federal por el distrito 4 de Zapopan, en el jardín de una Notaría cercana a la suya en la avenida la Paz, no tuvo nada que ver con actos de campaña, para aquellos que así lo creían, sino que fue un desayuno para celebrar su cumpleaños número 53, que cayó en domingo, igual que el del Cardenal, Juan Sandoval. Los invitados fueron pocos, cuatro mesas de 10 personas y entre los que fueron convocados estuvo otro precandidato, el que va por Tlaquepaque, Miguel Castro, el magistrado electoral, Jesús Reynoso, y algunos otros que lo acompañaron en la campaña para gobernador de hace tres años.

CONFESIÓN

Al que se le vino el mundo encima fue al presidente del PRI en el Estado, Javier Guízar, cuando fue a registrar a sus candidatos a diputados locales en el Instituto Electoral. Presionado por los reporteros de los medios, tuvo que aceptar que sí se reunió el martes de la semana pasada con el cardenal Juan Sandoval para tratar el tema del blindaje a la vida, y con los promotores de la iniciativa a los que les dio todo el apoyo, al grado de ordenarles a sus diputados que votarán a favor de la mal llamada “Ley Antiaborto” (porque no es una ley, sino cambios al Código Penal y a la Constitución). Y ya de paso, Guízar no pudo negar que obligó a la diputada Gloria Rojas a que mantuviera la boca cerrada sobre el tema, porque alegó que los precandidatos no pueden declarar; pero, por si no lo recuerda Guízar, la diputada no aspira a cargo alguno.

EXPRIMIENDO LA NARANJA

Y cuentan que sí están en pie las pláticas y los acercamientos o negociaciones (o como les quiera llamar), entre el recién renunciado panista y ex aspirante a la candidatura tapatía, Fernando Garza, y la dirigencia del Partido Convergencia. Semanas atrás de la elección panista hubo un acuerdo para que, en caso de perder la interna del PAN, el “Inge” encabezaría la opción por Guadalajara, y tras la derrota se formalizaron las pláticas. El inconveniente que tienen los del partido naranja es que el ex líder panista del Grupo Zapopan está pidiendo mucha lana para la campaña y eso es lo que menos tienen.

¿Y EL RELOJ?

A los 20 candidatos a las diputaciones locales del PRI no les importó llegar una hora tarde a la cita para su registró oficial en el Instituto Electoral, y se quedaron desayunando tranquilamente en el restaurante Los Moles que se localiza a una cuadra del lugar, porque “todo estaba muy rico”, según dijo uno de ellos. Cuando llegaron y ante los reclamos de los reporteros de los medios, se justificaron diciendo que su registro era a las 12 y media, pero la invitación a los periodistas decía 11 y media.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones