Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | En una reunión del comité tapatío del PAN se dieron más licencias a los cargos de secretarios para integrarse a la planilla de Salinas

En corto

Otro que también pidió licencia y que querían que renunciara era el secretario del Congreso, Alfredo Argüelles

Por: EL INFORMADOR

¡CHIN! NOS ADELANTAMOS

El alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, había preparado un anuncio para su reaparición de ayer ante los medios, pero se lo quemamos. Ya frente a los reporteros, simplemente confirmó la salida de Salvador Cornejo de la Dirección de Desarrollo Social porque, dijo, ha habido desde el año pasado “una serie de diferencias de criterio entre él y yo, sobre la política social que debe llevar a cabo el municipio”. Según don Juan, que últimamente ha andado muy atareado en las grillas partidistas, como líder del Grupo Zapopan del PAN, Cornejo Reynoso decidió renunciar y le aceptó la renuncia. La versión que corría era que el renunciante se va porque no hubo acuerdos entre los grupos políticos para la elección de candidato a alcalde. Espontáneo como suele ser, Sánchez Aldana admitió que otra vez los periodistas le ganaron una primicia: “Tengo a veces poca movilidad en ese sentido”, dijo, encogiéndose de hombros.

FRENO DE MANO

Ayer de desató el diablo en el PAN y como se rompieron los acuerdos para repartirse las regidurías que integrarían la planilla del diputado Jorge Salinas para la alcaldía de Guadalajara, los operadores del grupo del gobernador y el del director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, decidieron dejar solas a las huestes de Eduardo Rosales, ya que les quitaron cuatro espacios y sólo dejaron un asiento para que se lo rifaran. Con la encanijada, los dos grupos lanzaron a través de correos electrónicos la amenaza de iniciar la operación “brazos caídos” y hacer una contra campaña a Salinas, lo que obligó a cambiar el día de su registro para hoy a las dos de la tarde, siempre y cuando lleguen a un acuerdo o de verdad Jorge vaya solo.

UNO MÁS UNO NO SON DOS

Por la tarde de ayer las versiones corrían de un lado a otro. Querían integrar al presidente del Comité Municipal, Manuel Romo, a la planilla de Salinas, pero como posición de los rosalistas y no de Rodolfo Ocampo, lo que ocasionó más molestia y porque la intención era obligarlo a renunciar para que desde el Comité Estatal se quedaran con el control del de Guadalajara. Romo sólo pidió permiso por dos meses y sería un regidor independiente. Otro que también pidió licencia y que querían que renunciara era el secretario del Congreso, Alfredo Argüelles, quién en sesión extraordinaria informó que se separa del cargo también un bmestre. A la que le quitaron su espacio fue a Lolita, la hija del diputado Felipe Pulido, quien no se separó de su cargo en el municipal y así no cumple con los requisitos.   

DESBANDADA

Por la tarde en una reunión del comité tapatío del PAN se dieron más licencias a los cargos de secretarios para poder integrarse a la planilla de Salinas. Entre éstas, la del secretario general, Miguel Monraz, a quien suple el regidor Álvaro Córdoba; en lugar del líder Manuel Romo, llega Carlos Tizcareño, Fabiola Martínez, hermana del edil Chema también pidió ausentarse del cargo junto con Iván Vallejo que quiere ser diputado.

¿SU PASADO LOS CONDENA?

Mañana habrá Consejo Político del PRI, donde uno de los temas candentes será el requisito para el registro de los que quieran ser aspirantes en la elección que viene y que fueron ex candidatos: la obligación de pagar sus adeudos de campaña porque no los liquidará el partido, y además que ya integran los archivos del “pasado” de cada uno de ellos, porque les están buscando “cola qué pisar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones