Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Un personaje que no ha descansado en su grilla política es el rector depuesto de la UdeG, Carlos Briseño

En corto

Cuentan sus seguidores que estuvieron reunidos con él en una casa allá por Zapopan días antes de las vacaciones de invierno y que les dio buenas y malas noticias

Por: EL INFORMADOR

LA HUELLA DE LA LANA

Preguntan algunos panistas malpensados que cuánto generarán de intereses los 23 millones de pesos que le dieron a su Comité Estatal como prerrogativas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y que la dirigencia se había comprometido a regresar en cuanto lo recibieran. Porque hasta ahora, por extrañas razones, la devolución la harán hasta la segunda semana de año nuevo. Los suspicaces eñalan que mientras analizan cómo reintegrar el dinero a las arcas del instituto, para que éste a su vez lo regrese a la Secretaría de Finanzas, el “jineteo” ya dio frutos. En descargo, en su momento se manejó la versión de que la lana se reintegrará al IEPCJ con todo e intereses. Ya veremos cuándo y cuánto.

Y SIN EMBARGO, SE MUEVE

Un personaje que no ha descansado en su grilla política es el rector depuesto de la UdeG, Carlos Briseño. Cuentan sus seguidores que estuvieron reunidos con él en una casa allá por Zapopan días antes de las vacaciones de invierno y que les dio buenas y malas noticias. Primero que mantiene sus intenciones de ser candidato a la diputación por el distrito 15 por el PRI, donde su hermano Alfonso también le hace trabajo operativo, pero en caso de que lo veten en el tricolor, les informó que ya tuvo pláticas con la casi dueña del Panal, Elba Esther Gordillo, con quién cerró filas para una diputación local o federal plurinominal, con todos los recursos económicos que ello conlleve. Lo malo, que las bardas que esta pintando han sufrido de vandalismo por parte de sus detractores que han inscrito “univercitarios” como una mofa a su persona.

¡AY MAMÁ QUE YO NO FUI!

Luego de que se manejó la versión de que desde el correo electrónico del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, habría salido un mensaje en el que lanzaba fuertes críticas a su partido, el PAN, como se comentó ayer en corto, el propio ex góber dijo en entrevista radiofónica que “ni máiz” (bueno, es un decir), que él no anda regando vituperios por la red. Lo que queda claro es que a los panistas ya les gustó esto de la guerrita por internet, en donde se lanzan lodo de un lado para otro.

¿NACE EL TUCOP?

Los amarres de los políticos que salieron del tricolor y que se mueven para lograr a como dé lugar un cargo de elección popular están a la orden del día. Por eso el coordinador regional del partido Convergencia, Salvador Cosío Gaona, logró sentarse con la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes en su última visita al Estado, la de la famosa cena del “jalón de orejas” en un salón privado del López Mateos. Estuvieron presentes el ex gobernador, Guillermo Cosío, quien gestionó la reunión, el mencionado Chava y la presidenta priista. Le plantearon la opción de ir en alianza tres partidos, PT, Convergencia y el PRI, para la candidatura del distrito 10 federal de Zapopan y darle pelea a Francisco Ramírez Acuña, para impedirle llegar a San Lázaro. Sería algo así como la gestación de un TUCOP: “Todos Unidos Contra Paco”.

CADA QUIEN SU SILLA

Por cierto que a esa cena el primero en llegar fue el diputado Alfredo “Güero” Barba, a quien colocaron en un extremo de la mesa de honor y comentan en corto que, por agandallar, cambió su personalizador con el del senador Ramiro Hernández, que estaba a la derecha de Paredes Rangel. Cuando llegó la presidenta y notó la lejanía de Ramiro, le dijo: ¡senador véngase, acá está su lugar!, y luego ¡diputado, cámbiese! Y los lugares volvieron al orden original.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones