Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | La visita del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a Guadalajara, ocasionó una inusual fluidez vehicular en horas pico.

En corto

Cuando se aproximaba el convoy a Casa Jalisco, llegó la avanzada con una decena de motociclistas de Vialidad.

Por: EL INFORMADOR

CIRCULANDO, CIRCULANDO

La visita del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a Guadalajara, ocasionó una inusual fluidez vehicular en horas pico por las avenidas por las que transitaría el convoy oficial. Así, los muchachos de Manuel Verdín estuvieron en grupos de tres (aunque con uno era suficiente), entre cicloviales, pie a tierra, motociclistas y de patrulla, apostados en cada esquina de la Avenida López Mateos hacia Américas, camino que conduciría al titular de Segob a la comida en un hotel recientemente inaugurado. Los agentes no permitían pararse ni a los taxis a levantar o dejar pasaje para no ocasionar algún retraso, además de que tenían órdenes de vigilar cualquier movimiento extraño a su alrededor.

¡ÁBRANLA QUE AHÍ VIENE JUAN…!

A propósito de la gira de Mouriño, se suscitó un detalle un tanto chusco. Cuando se aproximaba el convoy a Casa Jalisco, llegó la avanzada con una decena de motociclistas de Vialidad, patrullas de la Policía Federal Preventiva, de la estatal y otros vehículos repletos de “guaruras” que se enfilaron a la lateral de Manuel Acuña, en donde quedó en medio una camioneta gris de la que descendió, sin mayor protocolo, Juan… Sánchez Aldana. Y otro detalle, para que tome nota, el presídium de la reunión en Casa Jalisco fue, de izquierda a derecha: Herbert Taylor, Fernando Guzmán, Camilo Mouriño, el gobernador Emilio González, el alcalde tapatío Alfonso Petersen, y el magistrado Salvador Cantero.

¿LAS GOLONDRINAS?

Sin mucho ruido y luego de ser aprobada, todo quedó listo para que hoy se publique en el Periódico Oficial del Estado la Reforma Electoral, que ahora sí deja sin chamba a siete consejeros electorales, al cambiar la denominación a Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Con esto, el tema de los millonarios finiquitos a los salientes cobra fuerza, ya que de acuerdo con el proyecto que presentaron los consejeros para su indemnización, la fecha de salida era el pasado 30 de junio. Pero la publicación de la ley no viene sola, ya que los recién integrados miembros del Partido Convergencia, Salvador Cosío y Juan Manuel Estrada, ya anunciaron que interpondrán una controversia constitucional para no dejar que se aplique la reforma en el Estado.

OTRA VEZ A LAS VENCIDAS

Y las amenazas de expulsión del presidente estatal, Eduardo Rosales, contra aquellos que pretendieron hacerle una manifestación en las afueras de las instalaciones del Comité Directivo, que porque anda haciendo casi un partido alterno por validar a dos mil 400 panistas tapatíos más, surtió efecto y los de la reunión secreta del lunes dejaron todo en llamarada de petate. Pero eso sí, en defensa de que no lograron vencer a Lalo, argumentaron que se van a esperar a ver qué pasa en la cita en el Comité Nacional a la que acudirán los dos líderes, Rosales, y el tapatío, Manuel Romo, para explicar el desorden en el Comité Municipal. Dicen los operadores emilistas que ya reunieron suficientes evidencias en contra de los rosalistas, recortes de periódicos, entrevistas, documentos, fotos y hasta grabaciones de teléfono. A ver qué cuentas traen ambos a su regreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones