Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | El robo de los archivos de los militantes panistas en Guadalajara renueva pugna entre emilistas y rosalistas

En corto

El líder panista tapatío, Manuel Romo, cansado de que lo anden chamaqueando, viajó ayer para poner al tanto a su presidente nacional

Por: EL INFORMADOR

EL “CASI” MAGISTRADO

Un priista se quedó a dos meses de convertirse en magistrado electoral en la reciente designación del Congreso, con “acuerdos” partidistas. Se trata del joven cachorro Manolo Carrillo, que era la carta fuerte del Comité Estatal del tricolor, a quien se le acabó el entusiasmo cuando al momento de revisar sus documentos para entregarlos a la Comisión de Justicia para llenar el requisito, ya que sería designado de facto, que se dan cuenta que faltaban dos meses para su cumpleaños, por lo que no cubría el requisito de la edad mínima. ¡Lástima Margarito!, el quite lo hizo su compañero Rubén Vázquez, pero esa historia de coincidencias se la platicaremos después.

BATALLA POR GUADALAJARA

El robo de todos los archivos de los militantes panistas en el Comité de Guadalajara la madrugada del martes, además de llevar a abrir una averiguación previa en la Procuraduría de Justicia contra quien resulte responsable por la desaparición, es la punta del iceberg de la renovada pugna entre emilistas y rosalistas, ya que estos últimos son los que el lunes en sesión, sin presidente de por medio, dieron de alta a nuevos militantes. El líder panista tapatío, Manuel Romo, cansado de que lo anden chamaqueando, viajó ayer para poner al tanto a su presidente nacional, Germán Martínez, del “cochinero” que se traen y se inicie ante la Comisión de Honor y Justicia un procedimiento de expulsión contra Miguel Monraz, José María Martínez, Sergio Sánchez y Pablo Vázquez, entre otros, por insurrectos, amotinados y lo que se acumule.

DE LA MISMA ESCUELA

¡Que Dios agarre confesados a los tonaltecas! A ver cómo les dejan las obras que les vayan a hacer, porque resulta que Martín Corona, el director General de Infraestructura y Servicios Generales de Tonalá, es nada menos que ex asesor del polémico y señalado Claudio Sáinz, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del sexenio pasado. Ahí está el ejemplo del túnel de Las Rosas para imaginar lo que podría pasar con la remodelación de Avenida Tonaltecas, la ampliación del Periférico y otras obras que se pretenden hacer en el municipio. ¡Aguas!, porque con todo y las recomendaciones con que llegó el nuevo funcionario, en tiempos de lluvias es cuando más sufre la gente por las obras malhechas.

MIDIENDO FUERZAS

Y, por cierto, al joven alcalde tonalteca, Agustín Ordóñez Hernández, no le importa seguir quitando gente de sus cargos. En corto se comenta que María del Pilar Villegas Ibarra, directora de Proveeduría, será la siguiente en salir del Ayuntamiento, pues se dice que aunque sea recomendada de la familia Alatorre, no tiene la chamba segura, y mucho menos si resulta un estorbo para el futuro tesorero, Iván Peña, quien está peleado con el “presidentito”, Álvaro Alatorre. Así es que, aunque éste defienda a capa y espada a Pily, parece que Agustín tomará partido por su cuate Iván. Ya veremos quien gana en esta pelea, porque el golpeteo entre los blanquiazules es el pan de cada día.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones