Viernes, 18 de Octubre 2024
Jalisco | La jovencita dijo que a cambio del favor sexual, el policía le ofreció sacarla libre en las próximas horas

En breve consignarán a policía acusado por delitos de corrupción de menores

Tomás Becerra es señalado de obligar a una joven de 15 años a practicarle sexo oral, en el Centro de Retención para Menores

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- En las próximas horas podría ser consignado ante un juez penal del fuero común, el tercer oficial de la Policía Municipal, Tomás Becerra Moreno, quien es acusado por los delitos de corrupción de menores y abuso de autoridad, después de que presuntamente obligó, con engaños, a una joven de 15 años de edad interna en el Centro de Retención para Menores, a practicarle sexo oral.

El ahora detenido, quien se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Especial para Delitos Sexuales, fue denunciado inicialmente por una compañera de trabajo que se encontraba de guardia en el Centro, cuando ocurrieron los hechos, mismos que quedaron consignados en la averiguación previa 698/2009.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, los acontecimientos ocurrieron cuando el ahora detenido ingresó al área femenil para supuestamente entregarle el desayuno a una joven de 15 años retenida por falta administrativa.

La policía que estaba de guardia y a quien le correspondía entregar los alimentos en esta área exclusiva de mujeres, al ver que tardaba en salir decidió asomarse y fue cuando vio que la joven le practicaba sexo oral.

Al sentirse descubierto Becerra Moreno salió a toda prisa del área de confinamiento para mujeres y pidió a su compañera que por favor no lo delatara.

Por su parte, la jovencita dijo que a cambio del favor sexual, el policía le ofreció sacarla libre en las próximas horas.

En el expediente que obra en el área de personal de la Policía Municipal se estableció que este elemento reingresó hace dos años al servicio, después de que causó baja por conductas impropias de un policía, sin especificar claramente los motivos. Como se le consideraba difícil en su trato, siempre se le tuvo en servicios fijos y no fue hasta hace poco tiempo en que se le ordenó que cubriera una vacante en el Centro de Retención Preventivo para Menores que funciona anexo al Asilo de Anciano en la delegación de El Pitillal.

El Representante Social consideró que existen los elementos suficientes para considerar la presunta responsabilidad del policía por los delitos de corrupción de menores y abuso de autoridad, confirmó la Delegación de la Procuraduría de Justicia.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones