Martes, 19 de Noviembre 2024
Jalisco | Trataron de escapar a bordo de cuatro automóviles

En Puente Grande, individuos acusados de asalto a empresa de llantas

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de tres sujetos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que fueron detenidos con cuatro vehículos cargados con neumáticos robados en un asalto a una distribuidora de llantas ubicada sobre la avenida R. Michel.

Los detenidos son Salvador Ponce Frutos, de 28 años, con domicilio en la calle Emilio Valdez, de la colonia Revolución; Rubén Jiménez Soto, de 21, avecindado en prolongación Niños Héroes, de la colonia Infonavit La Soledad; y Miguel Rojas Naranjo, de 23, avecindado en la calle Arroyo, en Jardines de La Arena, de Tonalá.

Su captura se derivó de las investigaciones en torno al atraco que se registró el pasado 7 de julio, cuando alrededor de las 18:00 horas un grupo de varios sujetos, se presentó en una empresa distribuidora de neumáticos, ubicada sobre la avenida de referencia, en el sector Reforma.

Tras amagar a los empleados, los individuos se apoderaron de mil 154 llantas de diferentes marcas y tamaños; mismas que se llevaron en cuatro camiones propiedad de la empresa. De acuerdo a la denuncia correspondiente, el valor de lo robado fue de un millón 600 mil pesos.

Elementos de la agencia 20 Operativa de la Procuraduría del Estado lograron localizar un camión Kenworth en color dorado con tinto, placas 209C29, de 15 toneladas de capacidad, estacionado y con gran parte de las llantas robadas.

Asimismo, se localizó otro trailer de la misma marca, pero color verde y con las placas JN-88632, de 30 toneladas, y que también contenía neumáticos robados en el atraco.

Finalmente, se aseguró una camioneta Chevrolet 3500, de redilas, placas JK-09320, de tres toneladas, y una Ford 350 placas JM-51991, de 10 toneladas; ambas con otra parte de las llantas producto del asalto.

Los vehículos fueron localizados en diferentes puntos del oriente de la zona metropolitana, y al continuar con las investigaciones, con el apoyo de la Policía de Tonalá, se logró la captura de los tres sujetos ya señalados, quienes reconocieron su participación en el robo y que iban a trasladar las llantas fuera de la ciudad.

Los tres sujetos fueron consignados al Juzgado Primero de lo Penal, por el delito de robo calificado.

Tres personas que intentaron hacerse de mil 154 neumáticos de forma ilícita fueron detenidas y, eventualmente, consignadas ante un juez penal; su botín tendría un valor estimado de un millón 600 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones