Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Ingobernabilidad es la palabra con la que se define la situación actual del Congreso a unos días de concluir la legislatura

En Corto

La Mesa Directiva que preside el pleno y cita a sesión esta incompleta; sólo el presidente Carlos Rodríguez Burgara regresó de su licencia

Por: EL INFORMADOR

NI PARA UNA “CASCARITA”

Ingobernabilidad es la palabra con la que se define la situación actual del Congreso a unos días de concluir la legislatura. Primero, la Mesa Directiva que preside el pleno y cita a sesión esta incompleta, sólo el presidente Carlos Rodríguez Burgara regresó de su licencia, pero los secretarios, Norma Angélica Aguirre del PAN y el del PT, Alfredo Zarate ya son regidores. Además, no se ha llamado a los 13 diputados suplentes para que exista quorum, a eso se suma que la Junta de Coordinación Política quedó desmembrada, ya que el coordinador panista, Jorge Salinas es edil tapatío, el del PVEM, Luis Veles, es alcalde de Etzatlán, el petista Zarate es regidor en Acatlán y sólo quedan el del Panal, Guadalupe Madera, el priista, Juan Carlos Castellanos y el perredista, Samuel Romero y no se pueden tomar decisiones.

MEJOR QUE SIGAN LAS VACACIONES

Por si fuera poco a los 40 secretarios técnicos de las comisiones parlamentarias desde diciembre pasado ya no se les renovó contrato y ya no hay quién continúe con los trabajos de comisión y no se hizo la entrega-recepción de los documentos, además de que no tienen jefes porque no se llevó a cabo la reestructuración de las mismas a causa de las licencias.  Otro de los problemas que ya adelantamos es el cambio de secretario general, ya que Alfredo Arguelles ya anunció que renunciará el 22 de este mes para luego integrarse como diputado, pero se desconoce cómo se designará a su sucesor porque no hay sesión sino hasta el 25 y es para instalar la nueva legislatura.

EL SELLO DE LA CASA

Y sigue la mata, para la designación del nuevo secretario y del director jurídico en el Congreso se había llegado a un acuerdo entre los panistas Jorge Salinas, Angélica Aguirre y Carlos Rodríguez Burgara, junto con el verdecologista, Luis Vélez y el petista, Alfredo Zarate, que pedirían licencia a sus nuevos cargos en la primera sesión de sus respectivos cabildos, para regresar al Congreso y terminar el periodo en una sesión donde se aprobarían esos cargos, pero lo incumplieron y dejaron solo al tonalteca Rodríguez Burgara. El descontrol prevalece en el edificio legislativo porque nadie sabe nada.

¿QUIÉN ATIENDE LA TIENDA?

Y como no les renovaron contrato a 500 trabajadores, ayer no había quién cuidara las puertas de ingreso, ni trapeara o recogiera los botes de basura, incluso oficinas como la del ex diputado Enrique Alfaro permaneció cerrada igual que la de José Guadalupe Nuño. Los despedidos ya amenazaron con manifestarse hoy para que les entreguen finiquito, aguinaldo y quincena, que según afirman les corresponden.

¿OTRA VEZ LA BURRA?

En el Ayuntamiento de Guadalajara apareció otro funcionario cuyo nombramiento ya ocasionó que se le pusiera bajo la lupa. Es el recién llegado encargado del resguardo del rastro, Ricardo Bolaños, quien dicen, llegó por “recomendación” del hoy regidor, Javier Galván. El inconveniente aquí son los señalamientos que hay en contra del funcionario ya que entre los introductores se presume que tiene relación en la distribución de clembuterol, lo que ya prendió los focos amarillos hasta en el sindicato y varios regidores ya dieron la alerta en la fracción del PRI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones