Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | En Tlajomulco lo que no se dijo en el informe del último año de trabajo fueron las pifias de la administración del seguro popular

En Corto

Tres años y varias capacitaciones para los dos médicos que contrataron les fue insuficiente, y al menos en el último año van a tener que pagar del erario un millón y medio de pesos que no les aceptaron por haber “recetado” mal y fuera del catálogo de medicamentos que se tienen por enfermedad

Por: EL INFORMADOR

POCOS LOS CONVOCADOS

No a cualquiera le llegó la siguiente invitación: “En la víspera de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Jalisco se prepara, Emilio González Márquez Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, tiene el honor de invitarte a la justa deportiva de la Unidad de Dependencias Auxiliares. CODE Paradero 12:00 pm”. Y por el reverso: "Querido Niño Dios: Este año me he portado muy bien y quiero pedirte el kit de Juegos Panamericanos que tanto he deseado; que tiene una pista de carreras, una alberca, un bat de beis, un trampolín, una espada y todo lo mejor de los juegos”. Sí, no es broma, es la invitación a la convivencia del despacho de Casa Jalisco.

¿ES EN SERIO, SERIO, SERIO?

Así que si tiene ganas de ver al mandatario en short, t-shirt tenis y cachucha, al igual que a los supersecretarios Herbert Taylor Arthur y Antonio Gloria, y a todos los que pertenecen al área del despacho del gobernador, pues no deje de ir a la competencia, en lugar de una posada, por aquello de la “austeridad”. Ya más de algún funcionario de alto nivel tiene apartadas sus disciplinas para asegurar su “hueso” el próximo año, como nado sincronizado; otros se pelean las carreras de relevos; los menos, salto de longitud, clavados, lucha grecorromana, etc. Para que estén uniformados, el Gobierno estatal proporcionará la camiseta, pero el resto del equipo, chanclas, traje de baño y bloqueador lo lleva cada quien. Así, el mandatario pretende dar un impulso entre los funcionarios rumbo a los Juegos Panamericanos.

CAYÓ DEL “CIELO”

Y a punto de salir de vacaciones en el Congreso, y para no dejar cabos sueltos, ya se iniciaron las pláticas entre los miembros de la Junta de Coordinación Política para ratificar posiblemente esta misma semana, o a más tardar la próxima, en sesión del pleno, al que funge como encargado del despacho de la dirección jurídica, Octavio Pérez Pozos, quien suple a Ricardo Esquivel Ballesteros. Al parecer los coordinadores del PAN, Jorge Salinas, y el perredista, Samuel Romero, ya analizan votar juntos el nombramiento de Pérez Pozos para más adelante, cuando el secretario general, Alfredo Argüelles, que es diputado electo, deba dejar el cargo, sea Pérez Pozos el que lo releve en esa responsabilidad. Ah, y por cierto, el dinero que les hacía falta para el pago de las quincenas y el aguinaldo, por obra divina, apareció.

A QUE NO RECETARON FAMILIARES

En Tlajomulco lo que no se dijo en el informe del último año de trabajo del alcalde Antonio Tatengo, fueron las pifias que tuvieron en la administración del seguro popular que tres años y varias capacitaciones para los dos médicos que contrataron les fue insuficiente, y al menos en el último año van a tener que pagar del erario un millón y medio de pesos que no les aceptaron por haber “recetado” mal y fuera del catálogo de medicamentos que se tienen por enfermedad. Los errores por mal diagnóstico les rechazaron desde una simple gripe hasta apendicitis. Pero a esa cantidad que no les aceptaron los del Seguro Popular, se suman otros 700 mil pesos por las mismas equivocaciones en 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones