Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Ahora resulta que las 44 mil firmas que recabó el PRI Guadalajara para el plebiscito, puede que no sirvan para nada

En Corto

Corren versiones dentro de los consejeros electorales que la petición no engloba en el Código Electoral por ser una decisión del Gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

DE QUE ES TALACHERO, ES TALACHERO

Ahora resulta que las 44 mil firmas que recabó el PRI Guadalajara para el plebiscito que interpondrá ante el Instituto Electoral, para negarse a la construcción de la línea 2 del Macrobús, puede que no sirvan para nada. Corren versiones dentro de los consejeros electorales que la petición no engloba en el Código Electoral por ser una decisión del Gobierno estatal y la ley menciona en el artículo 404 sólo “obra pública o enajenación de patrimonio municipal”, por lo que lo más probable es que sea rechazado de facto. Incluso hay quienes dicen que el tema de la improcedencia se lo plantearon desde hace un mes al líder tricolor, Eduardo Almaguer, pero hizo caso omiso y continuó con los trámites a sabiendas que las firmas no servirían de nada.

AL CABO ESTABA MALHECHO

Si usted es de los asiduos asistentes al auditorio Plutarco Elías Calles en la sede del PRI estatal, habrá visto en más de una ocasión la galería de ex presidentes que se tienen en las paredes como un homenaje a su gestión. Si es usted observador se dio cuenta que de unos meses a la fecha, para ser exactos desde el 16 de abril de este año, la pintura del ex líder, Javier Galván no aparece en el muro y quedó sólo el clavo como testigo. Cuentan algunos que estuvieron en la toma del edificio, inconformes con las planillas de candidatos para la elección, que uno de los cabecillas del movimiento descargó su ira sobre el lienzo como si fuera muñeco de vudú, primero lo grafiteó y después lo destruyó. Según dicen se fue sobre Galván porque el retrato de Javier Guízar todavía no lo colocaban, pero que ambos les echan la culpa.

LO EMBARCAN, AHORA PAGAN

En el otro pleito de panistas entre emilistas y rosalistas, donde quieren dejar fuera de la diputación al alcalde con licencia de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, luego que los partidos PRD, PT y Panal a través del presidente de este último organismo político, Carlos Salazar Machado interpusieron supuestamente una impugnación en el Trife, se destaparon una serie de irregularidades desde documentos y firmas falsas que desembocaron en denuncias en la Procuraduría. El jueves pasado, la sala regional del Trife determinó que la documentación y rúbrica presentadas son falsas pese a que Salazar Machado dijo que sí eran las suyas, por lo que el pleno sentenció que presentará denuncia ante la Fepade y lo multó por la bicoca de 22 mil pesos por su actuar. Dicen ahora que como lo embarcaron los rosalistas para poder quitarle un diputado a los emilistas, el líder panalista ya fue a reclamarles que le tienen que ayudar a pagar la multa en los 15 días de plazo.

NI GOTA DE MIEL

El odio que se tienen los políticos raya en lo inverosímil y para muestra un botón: en el Partido Verde Ecologista, el diputado actual, Luis Vélez, ganó la presidencia municipal de Etzatlán por lo que deberá rendir protesta el 1 de enero de 2010 y para el efecto pedir licencia a su cargo de legislador dos meses antes de concluir, al igual que Enrique Alfaro, Antonio Mateos, Jorge Salinas, Javier Galván, Gloria Rojas, Abel Salgado y Jaime Prieto entre otros. Pero no todo es tan sencillo, se dice que el suplente de Vélez es el director de Infraestructura en Tonalá y ex alcalde de Ahualulco del Mercado, Guillermo Medrano, gente afín a su archienemigo, y ex líder de partido, Luis Alejandro Rodríguez. Pues por ese pequeño detalle las versiones del equipo de Vélez adelantan que pedirá licencia al Congreso, rendirá protesta como alcalde, solicitará licencia municipal, y regresará a legislar los dos meses faltantes, nomás por no dejar cobrar a sus contrincantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones