Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | En el Congreso del Estado la situación con el director administrativo, sigue ocasionando dolores de cabeza

En Corto

Resulta que Octavio Pérez Pozos, trata a los trabajadores de forma déspota y los “castiga” por no seguir sus reglas

Por: EL INFORMADOR

AL ESTILO CAPATAZ

En el Congreso del Estado la situación con el director administrativo, Octavio Pérez Pozos, sigue ocasionando dolores de cabeza a sus superiores. Resulta que trata a los trabajadores de forma déspota y los “castiga” por no seguir sus reglas, castigos que consisten en mandarlos a unas oficinas de la Plaza Tapatía del taller de carpintería, “comisionados” hasta que paguen sus culpas. Pero algunas de las personas, molestas por el actuar del jefe, ya le interpusieron una demanda en el Tribunal Administrativo, por cambiarlas de sus funciones para las que fueron contratadas sin su consentimiento y otras más están integrando una queja por acoso laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

CHAMBA SEGURA


La suerte acompañó a los cuatro presidentes de los comités municipales del PRI de la zona metropolitana que contendieron en la pasada elección y agarraron hueso por lo menos durante tres años. En Tlaquepaque, Luis Armando Córdoba se ganó el distrito 16 local y llegará al Congreso, mientras que en Tonalá, Antonio Mateos se llevó un rotundo triunfo en la lucha por la alcaldía del municipio por donde el sol sale. En Zapopan, el dirigente municipal, Carlos García, logró llegar de regidor en la planilla de Héctor Vielma, y en Guadalajara Eduardo Almaguer no tuvo que hacer efectiva aquella declaración de cuando tomó posesión, en la que prometió renunciar al cargo el 6 de julio si el PRI perdía, simplemente porque ganó con Aristóteles Sandoval y tiene asiento en el próximo pleno de regidores. ¡Suertudotes!

¿HAY ALGUIEN EN CASAAAA?

Y no quedaron mal los habitantes de Gómez Farías y San Cristóbal de la Barranca que advirtieron que se manifestarían ante el Tribunal Electoral del Estado para reclamar que se otorgue el triunfo electoral en sus municipios al PRI. De paso llegaron al edificio del Comité Estatal del tricolor en Calzada del Campesino, pero como eran unos 150 cerraron la circulación de la calle y pareció como que tomarían las instalaciones. El problema fue cuando buscaron entrevistarse con el encargado de presidencia, Rafael González Pimienta, y no estaba; la secretaria general, Patricia Retamoza, tampoco estaba, y así siguieron buscando a alguno de los secretarios, el jurídico, total que acabaron con el organigrama y no hubo funcionario de nivel que los atendiera. Terminó por platicar con ellos, aunque sin resolverles nada, el subsecretario de Organización, Miguel Ángel Van Dick, quien casualmente andaba por esos lares.

CON-TRE-RAS


En un ataque de dislexia, en esta columna se le puso ayer el apellido Rodríguez al diputado Hugo Contreras, que fue quien contendió por la diputación federal y perdió en el distrito 19 con cabecera en Ciudad Guzmán, al quedarse en la raya por 500 votos. Dicen las malas lenguas que es muy raro el voto diferenciado que se dio entre los mismos priistas, ya que el diputado federal Salvador Barajas sí ganó el distrito y Contreras perdió. Hay quienes presienten que se dio alguna clase de conflicto entre los grupos de aquella región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones