Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Los insurrectos tricolores amenazaron, el siguiente golpe será contra el Comité Municipal tapatío

En Corto

La decisión de Javier Guízar de renunciar al PRI fue orillada por la traición de los que consideraba sus amigos

Por: EL INFORMADOR

O CEDES… O TOMO TU SEDE…

Y ya van dos sedes de partidos políticos que han sido tomadas por disidentes e inconformes a las decisiones de sus dirigentes. Primero fue el PRI, después el viernes pasado le tocó al PAN por seguidores de los aspirantes al distrito 4, y ahora le toca el turno a los perredistas de Tepa, Ixtlahuacán, Tomatlán, Concepción de Buenos Aires y Tonalá, que ya le advirtieron a su presidente, Antonio Magallanes, que de no respetar el acuerdo de la Comisión Política Nacional, donde les ordena registrar a los candidatos que ganaron las encuestas, le van a tomar las instalaciones y ya le prepararon el proceso donde piden su expulsión, ya que se niega a los cambios porque impusieron afines al grupo universidad; todo este embrollo ya tiene en crisis de nervios a un consejero electoral.

ESO SÍ, MUY “VIRILES”

La decisión de Javier Guízar de renunciar al PRI fue orillada por la traición de los que consideraba sus amigos, Javier Galván y Manuel Carrillo; se dice que horas antes de la entrevista con su dirigente nacional, Beatriz Paredes, para entregarle el documento, Guízar les insistió a ambos para que entregaran sus renuncias a la regiduría y a la diputación plurinominal y ambos se la negaron. El mismo viernes, tras darse a conocer la noticia, se dedicó a llamar a aquellos que no les había contestado el teléfono para limar asperezas. Mientras a los dos aludidos ya se les preparan denuncias penales por desvíos de fondos de las campañas pasadas y venta de plazas en algunas regidurías; esto independiente que el delegado del CEN, Efrén Leyva, les conminó que en virtud de ser los culpables de la crisis en el partido, “por virilidad” deberían renunciar.

YA ENCARRERADOS

En otra de las aristas de esta crisis, los insurrectos tricolores ya amenazaron con no quedarse cruzados de brazos, que el siguiente golpe será contra el Comité Municipal tapatío, al que aseguran el estatal le entregó dos millones de pesos de las prerrogativas y se los gastaron en redecorar el inmueble y no lo han justificado. Cuentan que los dineros se fueron en 21 mil 900 pesos en piso laminado para la sala de juntas, pantallas de plasma, cinco mil 200 en cortinas para una oficina alterna en la calle Pavo y algunos 14 mil pesos para remodelar las de la CNOP.
 
EL ÚLTIMO CIERRA LA PUERTA

El que ya empieza a despedirse como diputado y coordinador del PAN en el Congreso es Jorge Salinas, esto porque el próximo jueves deja los cargos para dedicarse de lleno a su campaña a la alcaldía tapatía que arranca el domingo 3 de mayo. Para hoy tiene contemplado un desayuno con sus cercanos y conocidos, en un café allá por la avenida México cerca de López Mateos, para agradecer los dos años y tres meses que estuvieron a su lado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones