Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Patrulleros de la Policía de Guadalajara detuvieron un vehículo donde viajaba ''el presidente del Itei''

En Corto

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe Álvarez Cibrián dice que pagará los 20 mil pesos que apostó con el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, por el pasado clásico Atlas-Chivas

Por: EL INFORMADOR

ADIVINANZA

Hace unas semanas, patrulleros de la Policía de Guadalajara detuvieron un vehículo que cruzó como alma que lleva el diablo la glorieta Minerva. Al frenar, en el cruce de Aurelio Aceves y Golfo de Cortés, descendió el copiloto del auto y, con lenguaje altisonante, se dirigió a los agentes y les gritó “¿qué no saben que soy el presidente del Itei?”. Los uniformados llenaron el formato con los datos de la detención, pero no se salvaron de que el copiloto presentara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por presuntas violaciones de los servidores públicos. La pregunta es: ¿Quién se ostenta como presidente del Itei sin serlo?

CON LA BENDICIÓN


El que anda como pavo real, no guajolote, es el diputado local perredista, Enrique Alfaro. Cuentan que hace unos días se reunió con su jefe político, Andrés Manuel López Obrador, para determinar si el Partido del Trabajo haría coalición con otros para el 5 de julio y el único municipio que pidió expresamente y ante la cara de, “¿y eso donde queda?”, fue el de Tlajomulco de Zúñiga. Lo que no se sabe es qué tanto le representará en votos la dichosa alianza como para ganarle al PAN, pero al menos le levantó el ánimo al perredista quien ya podría impulsar una reforma para cambiar el nombre del lugar por el de “Pejemulco” de Zúñiga.

 SE ACABÓ LA GORRA

Si usted era de los invitados asiduos a Casa Jalisco o funcionario de gran ralea como embajador, gobernador o secretario de Estado, y esperaba a una edecán que le ofreciera una humeante taza de café mientras esperaba o durante la cita, pues olvídese de la atención o mejor llévese preparado su efectivo, porque desde hace dos semanas se acabó lo que se daba y se instaló en el pasillo de entrada una máquina expendedora de la bebida. Eso sí, le ofrecen el líquido en cerca de 10 presentaciones diferentes, con cajeta y hasta chocolate entre las opciones, pero claro, a cambio del depósito de ocho pesitos por vaso. La pregunta es ¿quién fue el inteligente que instaló el expendio?

TOMA CHOCOLATE Y PAGA…

Deudas de juego son deudas de honor y como pagador que es, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, dice que aunque fue muy forzada la apuesta de 20 mil pesos que aceptó del director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, para el clásico Atlas-Chivas de la semana pasada, que perdieran los rojiblancos por un gol a cero, no le saca y los pagará en juguetes para los niños internos del Hospital Civil. Pero el ombudsman no se quiere ir en blanco y de paso aprovechará la ocasión para la realización de un foro para difundir los derechos de los niños. Y de las Chivas, “mejor ni hablamos”, dijo en corto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones