Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan presentó una denuncia contra la ex directora de Cementerios

En Corto

Se dice que Agustín Ordóñez Hernández encabeza una lista de morosos

Por: EL INFORMADOR

ESO ES GENEROSIDAD

¿Recuerda usted el caso de Susana Pérez Sánchez, quien fuera directora de Cementerios en la pasada administración de Zapopan, y en la actual, cuando ya no ocupaba el cargo, se le señaló por un escándalo de malos manejos? Pues resulta que el Ayuntamiento que encabeza Juan Sánchez Aldana presentó una denuncia penal en su contra, pero ella siguió trabajando como auxiliar administrativo en la misma Dirección de Cementerios, con un sueldo que inicialmente era de unos cinco mil pesos mensuales, hasta llegar a más de nueve mil al mes. Bueno, pues ahora se sabe que la ascendieron para colocarla como Jefe de Sección A en la Oficialía Mayor Administrativa, que encabeza Leopoldo Pérez Méndez, en donde percibe más de 15 mil pesos mensuales. Aquí hay algunas preguntillas, por pura curiosidad: ¿Qué pasó con la denuncia en contra de Susana? ¿A qué se deberá que la misma autoridad que la denunció la premia con un buen puesto? ¿Será cierto, como dicen en corto, que ella posee valiosa información que les sirve a funcionarios panistas?

HACEN SU LUCHITA

De los damnificados que quedaron con eso de la unidad en el PRI para lograr candidaturas que fueran lo menos incómodas para las dirigencias, se quedaron muchos en el camino, pero no cruzados de brazos. Si se revisan las páginas de internet del Tribunal Federal Electoral y de la Sala Regional Guadalajara, se cuentan por decenas los recursos de juicios de protección de derechos políticos ciudadanos de ex aspirantes que fueron rechazados por la Comisión Estatal de Procesos Internos y se les negó el registro, pese a que alegaron cubrir los requisitos. Uno de los que se quejaron fue Javier Gamboa Béjar, sí aquel del “Tsuru del Amor” y ex funcionario de la Auditoria Superior del Estado, a quien no lo dejaron contender por el distrito 17.

PIEDRAS EN EL CAMINO


En una plática entre regidores panistas de Tonalá se dijo, en corto, que ya tienen preparada la estrategia de “guerra sucia” en contra del precandidato del PRI a la presidencia municipal, Antonio Mateos. Aseguran que ya cuentan con una gran cantidad de panfletos donde le sacan sus trapitos y la negra historia de un “incidente” que nunca se comprobó de sus épocas de juventud, pero que les servirá para el golpeteo y descalificaciones en la contienda. Y otra cosa que enfrentará el todavía diputado Antonio Mateos es la velada amenaza de un sector de militantes del tricolor inconformes con su designación y la del preaspirante a la diputación local, Sergio Chávez, por lo que se prevé una campaña de brazos caídos.

MALAS PAGAS

Y para rematar con Tonalá, Apolinar Alatorre Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en ese municipio, se hace como que la virgen le habla, cuando se le cuestiona por las deudas que tienen los regidores panistas de la Cuna Alfarera. Y es que en corto se dice que los ediles del PAN son malos para pagar su cuota mensual que va entre los cinco y siete mil pesos. Por ahí se dice que quien encabeza la lista de los morosos es el propio presidente municipal interino, Agustín Ordóñez Hernández… Ojalá los funcionarios nomás le debieran a su partido, pero la pregunta es ¿cuánto les deberán a los tonaltecas si revisan con autocrítica su desempeño?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones