Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Y a propósito de fiestas, el martes pasado, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, micrófono en mano entonó las mañanitas

En Corto

Luego que se ventiló el asunto de la casa del distrito 8 donde se armó una francachela

Por: EL INFORMADOR

NO HAGAN OLAS

Luego que se ventiló el asunto de la casa del distrito 8 donde se armó una francachela con los presidentes de los distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y que todo esta en un video que le entregaron en mano al consejero Carlos Maguey, en la sesión de ayer nadie dijo esta boca es mía y lo negaron. Pero ahora resulta que para calmar los ánimos de la molesta vecina que tuvo el valor de denunciar el hecho, “casualmente” al esposo lo nombraron consejero distrital en un municipio fuera de la zona metropolitana y a eso se le suma que los del Partido Convergencia ya presentaron un oficio para que se realice una investigación sobre la fiestecita.

¿FIESTA O MITIN?


Y a propósito de fiestas, el martes pasado, el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, micrófono en mano le entonó las mañanitas al cumpleañero Leonel Andrade Padilla, síndico de Tonalá, en el magno festejo que hizo para sus cuates panistas en una granja allá por Matatlán, hasta donde llegaron decenas de panistas. Al ahora precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 10, le acompañaron en el coro el precandidato a la alcaldía, Carlos Rodríguez Burgara, y los precandidatos a la diputación federal y local, Griselda Pérez y Apolinar Alatorre. Desde luego, entre los invitados estuvo el joven alcalde Agustín Ordóñez, quien sigue a la expectativa de que se defina hacia dónde jalará cuando deje el encargo. En fin, que en este tiempo las fiestas de cumpleaños también sirven para la “grilla” partidista.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

Para seguir con Tonalá, va una de damnificados. Como se sabe, Sergio Chávez, quien hace tres años se convirtió en tránsfuga del PRI para sumarse a la causa de Jorge Vizcarra en su búsqueda de la alcaldía, ahora ha sido premiado por el partido tricolor como precandidato a la diputación local. Semejante “dedazo” provocó que otros aspirantes, como los regidores Salud Pacheco, Saúl Curiel y Joaquín Domínguez, hicieran berrinche por haber quedado fuera de la jugada. Más de alguno se pregunta cómo repondrá la lanita que ya le había invertido a las tareas previas a las convocatorias priistas.

UN EMBROLLO MÁS

Parece que la regidora panista del Ayuntamiento tapatío, Martha Arizmendi, amaneció que no la calentaba ni el sol, luego de que finalmente la balconearon por andar ofreciendo recursos públicos para conseguir adeptos para la causa de la candidatura de Jorge Salinas a la alcaldía. Dicen que la regidora le llamó casi implorando al presidente del comité vecinal de Independencia Oriente para que le ayudara y negara que le hizo el ofrecimiento, en el que también está involucrada una funcionaria de Participación Ciudadana de nombre, Esther Estrada. El asunto se está enredando, y hay quienes recuerdan preocupados el escándalo muy sonado de los “aviadores” y los reclutadores de panistas que detonó hace unos meses en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Y comentan, en corto, que todavía hay más pruebas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones