Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Jorge Salinas modificó el sentido original de la propuesta para proteger la vida

En Corto

Tras el maremágnum del viernes con el registro de los pre aspirantes del PRI a diputados y alcaldes...

Por: EL INFORMADOR

“SANGRE DE MI SANGRE”

Tras el maremágnum del viernes con el registro de los pre aspirantes del PRI a diputados y alcaldes, los amarres y negociaciones dejaron muchos heridos en el camino, ahora la dirigencia estatal y el líder, Javier Guízar, tendrán que iniciar la operación cicatriz y ver si le alcanzan las regidurías para contentar a más de uno. Si no les sale, que sigan el ejemplo de Alfredo “Güero” Barba, quien empecinado en convertir a sus dos retoños en diputados estatal y federal y no lograrlo, pues inscribió a Luis Córdoba al distrito 16, y de ganar la interna, y la constitucional, pedirá licencia y entrará al quite su suplente, que es nada más y nada menos que Alfredo hijo.

QUIETECITO SE VE MÁS BONITO

Y otro que nomás fue a mover el avispero, con sus amenazas de que se registraría como el tercer pre aspirante a la alcaldía tapatía, fue el presidente del comité, Eduardo Almaguer. Causó tanta incomodidad, que al conocerse de su posible licencia, los grupos al interior iniciaron una serie de movimientos para citar al Consejo Político y nombrar a un nuevo dirigente, lo que no fue necesario, ya que el propio líder estatal, Javier Guízar, lo “convenció” de estarse tranquilo y lo único que hizo Almaguer fue entregar sus documentos a su delegado, Javier Galván, para quedar como “reta”, por si los otros dos contendientes no dan el ancho.

ERA SÓLO PA’ LOS CHICLES

Y no gana uno para vergüenzas ajenas, luego que les destapamos el viaje con gastos pagados a los tres consejeros electorales a España, Tomás Figueroa, Víctor Hugo Bernal y Sergio Castañeda, pues a este último le dio por dar la “nota” internacional. Resulta que en sus recorridos, luego del arduo seminario, perdió su pasaporte y su cartera con los viáticos del viaje, nada más 6 mil euros. Una pareja de españoles de muy escasos recursos la encontró y llamaron a México para tratar de localizarlo y reintegrarle sus pertenencias, así un corresponsal de una televisora mexicana se enteró y a nivel internacional se dio cuenta que los consejeros, además de paseadores con dinero del erario, son de lo más descuidados.

POR DESOBEDIENTE

Cuentan en los pasillos del Congreso, que revivir la iniciativa para proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, por el coordinador panista y aspirante a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas, fue sin consenso alguno y por quedar bien con los altos jerarcas de la Iglesia Católica, ya que el resto de los coordinadores parlamentarios ni enterados estaban y mucho menos los consultó, ocasionando una gran molestia. Eso no es todo, además Salinas modificó el sentido original de la propuesta, y en lugar de quedar bien, parece que sus votos bajaron considerablemente en ese sector social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones