Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Se reunirán Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla Orozco, ambos aspirantes panistas para la alcaldía zapopana

En Corto

Rosales se hace fuerte con el propio Salinas y, en ratos, con el alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés, que son la tríada que opera las decisiones importantes de cara a las elecciones del 5 de julio

Por: EL INFORMADOR

NI MODO, A CHAMBEAR

Aunque públicamente se ha negado que haya encuestas sobre los aspirantes panistas a la candidatura para la alcaldía de Guadalajara, cuentan que fue tal la molestia de Eduardo Rosales, líder estatal del PAN estatal por lo que revelan algunos resultados de un sondeo donde “los números no favorecen” al diputado Jorge Salinas en su contienda contra Fernando Garza, que la advertencia tajante fue salir a las calles a hacer campaña, sonreír y abrazar niños para levantar las simpatías entre la militancia panista. A la decisión del cambio de estrategia se suma que el actual coordinador de los legisladores blanquiazules pudiera pedir licencia al Congreso para dedicarse de lleno a su precampaña y darse baños de pueblo.

¿DÓNDE ANDAS ABRAHAM?

Por cierto, a esta situación que parece emparejar las condiciones de ambos aspirantes obedece el desasosiego que traen desde hace unas semanas en la dirigencia estatal panista, porque hacen falta cuadros de peso que refuercen las estrategias y acciones de precampaña. Por ahora, Rosales se hace fuerte con el propio Salinas y, en ratos, con el alcalde de Tlaquepaque, Hernán Cortés, que son la tríada que opera las decisiones importantes de cara a las elecciones del 5 de julio. Dicen que por eso les urge que don Abraham González Uyeda deje la subsecretaría de la Segob para que de inmediato se descuelgue a estas tierras para reforzar el equipo ya de tiempo completo.

¡Y DALE CON LO MISMO!

Ayer el PRI tapatío fue una verdadera olla de grillos. Resulta que el presidente del Comité Municipal, Eduardo Almaguer, convocó a algunos de los interesados en contender por los distritos 8, 9, 11, 13 y 14 de Guadalajara (el 12 es para el Panal), y además de leerles la cartilla para que aceptaran un pacto de civilidad y respeto entre ellos, para mandar señales a la ciudadanía de que van unidos, les recordó los términos de la convocatoria. Nuevamente les recalcó que no se va a dejar que le impongan candidatos desde el CEN y que llegarán a la asamblea de consejeros. Pero casualmente las formas para el registro de los preaspirantes no las han entregado y los sectores sólo firmarán respaldos cuando reciban línea.

DUELO DE ESTRATEGIAS

 
Por cuarta ocasión se reunirán Bernardo Guzmán y Raúl Alejandro Padilla Orozco, ambos aspirantes panistas para la alcaldía zapopana, en un lugar que prefieren no divulgar porque siempre les caen los reporteros, para ver si ahora sí se ponen de acuerdo para decidir la casa encuestadora que les dirá quién de los dos encabeza la fórmula y los términos de las preguntas. Para seguir en desacuerdo, dicen que uno quiere ganar tiempo al retrasar el sondeo y así ganar simpatías, y el otro pretende rasurar el padrón de militantes y sacar de la jugada a los que pudieran resultar adversos. Y la historia continúa.

CUIDADITO

Y a propósito de Bernardo, ayer le preguntaron al alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, sobre una grabación que tiene una televisora en donde presuntamente hay un funcionario que ofrece tinacos en alguna zona del municipio, pero condiciona su entrega a que se comprometa el apoyo a la aspiración del joven Guzmán. El munícipe, sin perder las formas, simplemente respondió que si a algún servidor público se le demuestra que hace proselitismo, será sancionado. A ver si es cierto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones